Finalmente se entregó el que se atrincheró con hijos

Imagen Especial

Finalmente se entregó el que se atrincheró con hijos

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 2 de Diciembre.- Policías de la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pusieron a salvo a dos menores de edad, auxiliaron a una mujer lesionada tras una riña doméstica y aseguraron a un hombre por violencia familiar en la colonia Artes Gráficas, en la delegación Venustiano Carranza.

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena acudieron esta mañana a la calle Yunque, donde se reportó́ una riña familiar.

De acuerdo al reporte policial, un hombre, de 40 años, lesionó con golpes a una mujer, de 42, y le provocó una herida en la cabeza con un machete, por lo que la afectada fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin embargo, pese a requerir atención hospitalaria se negó́ a ser trasladada.

Según el relato, mientras la lesionada era atendida en la vía pública, el individuo se encerró́ con los menores, una niña de nueve años y un niño de cinco, en el domicilio y amenazaba con lastimarlos si alguien se acercaba para detenerlo.

Policías del agrupamiento Fuerza de Tarea y de la UPC Merced Balbuena realizaron labores de persuasión para que el individuo dejara salir a los menores y en un descuido del hoy imputado, derribaron la puerta con un marro, lo aseguraron y pusieron a salvo a los niños, quienes fueron entregados a su madre.

El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia VCA-3, junto con el machete de aproximadamente 70 centímetros. Previamente, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la CDMX.

Golpea a su esposa y se atrinchera con sus hijos

Este viernes un hombre que golpeó a su mujer decidió atrincherarse con sus hijos dentro de su domicilio ubicado en la calle de Yunque y Congreso de la Unión.

El sujeto de 34 años de edad, estaba armado cuando se encerró en una de las recámaras con sus hijos de cinco años y el otro de nueve.

Según testigos, el hombre por venganza, tomó como rehenes a sus hijos por un tiempo de 30 minutos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron sacar al sujeto del domicilio y lo trasladaron en una patrulla al Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR

Las prisas la hacen perder la cabeza bajo el tren/Foto: Ricardo Mendoza

las-prisas-la-hacen-perder-la-cabeza