Formal prisión a cinco personas por narcomenudeo

Con imagen ilustrativa de OEM

Formal prisión a cinco personas por narcomenudeo

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Auto de formal prisión recibieron cinco personas, por separado, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de venta, con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en los respectivos pliegos de consignación con que los jueces penales del Reclusorio Preventivo Norte sustentaron la resolución para iniciar el correspondiente procedimiento sumario.
Los casos son:
1.- Fernando Alberto Palmas quedó formalmente preso por orden del Juez 10 Penal, dentro de la causa 76/2016, en la que se asentó que fue detenido luego de abandonar una mochila con 323.4 gramos de marihuana, en la delegación Iztapalapa.
Elementos policiales lo ubicaron cuando caminaba sobre avenida Ermita Iztapalapa, colonia San Miguel, y al llegar a la estación del Metro UAM se percató que lo observaban, por lo que se dirigió al callejón Hidalgo, donde dejó la bolsa, misma que fue recuperada por los remitentes, en la que encontraron el enervante envuelto en plástico transparente.
2.- El Juez 34 Penal resolvió, en la partida 90/2016, contra Valentín Ramos Juárez, capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Villa Gustavo A. Madero, perímetro del mismo nombre, con 380.4 gramos de marihuana.
3.- En el expediente 90/2016, el Juez 35 Penal determinó prisión preventiva para Felipe Díaz Rivera, asegurado en avenida Constitución de la República, al cruce con la calle Volcán Santa María, colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.
Los policías remitentes vieron que el imputado recibió dinero de otra persona a cambio de un paquete transparente con marihuana. Al revisarlo, tenía en su poder 52 bolsas pequeñas con marihuana, con un total de 351.9 gramos.
4.- Los hermanos Luis Daniel y Juan Carlos Ramos Escamilla fueron notificados de la resolución del Juez Sexto Penal asentada en la partida 92/2016. Su aseguramiento fue con motivo de la orden de cateo que libró este juzgador en la causa 86/2016, para el domicilio ubicado en la calle Iturbide, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.
A ese lugar acudieron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para cumplir la medida cautelar, donde hallaron 3.1 kilogramos de marihuana distribuidos en 16 bolsas pequeñas de plástico transparente y una báscula blanca.
Los enervantes, objetos y detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público que los consignó ante los citados jueces penales del Reclusorio Preventivo Norte.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx