Pleito acabó en homicidio en Neza

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Álvaro Velázquez
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.- Tras sostener acalorada discusión con dos sujetos, con quienes acababa de bajar de un auto, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue ejecutado de un balazo en la cabeza, según reportes de la policía aparentemente por la disputa de un botín.
Mientras que el malogrado hombre cayó casi instantáneamente muerto, en medio de un charco de sangre, los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
El cadáver de este individuo, hasta el momento desconocido, quien vestía una playera blanca a rayas, tenis negros y un pants azul debajo de los glúteos, fue encontrado esta mañana, abandonado frente al número 329 de Pancho López, entre Mañanitas y Madrugada, Colonia Benito Juárez, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, el ahora occiso acababa de bajar junto con otros dos sujetos de un automóvil Mazda blanco, sin placas de circulación que enseguida se retiró del lugar.
Posteriormente, dijeron los vecinos a la policía, el ahora occiso y sus dos acompañantes caminaron; sin embargo, casi enseguida comenzaron a discutir al parecer por un dinero y luego uno de ellos sorpresivamente lo ejecuto a corta distancia de un balazo en la cabeza.
A consecuencia del impacto de bala que recibió en la cabeza, a la altura de la nuca, señalaron, el desconocido cayó boca abajo sobre el asfalto a un costado de la banqueta, en tanto que sus verdugos corrieron para darse a la fuga.
Los mismos vecinos al percatarse de los hechos y de que el desconocido estaba muy grave de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, pero cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la CESC se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este sujeto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos, al tiempo que implementaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba un balazo en la nuca, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues junto al cuerpo se encontró un casquillo percutido de dicha arma.
Por su parte, policías ministeriales informaron que por lo que manifestaron los vecinos no se descarta que este joven haya sido privado de la vida por la disputa de un botín; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan las que determinen el verdadero móvil de este crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos a la brevedad posible.