A la cárcel 11 narcomenudistas

Imagen ilustrativa y archivo OEM

A la cárcel 11 narcomenudistas

  • La Prensa
  • en Policía

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Jesús Sánchez

Ciudad de México, 17 de Junio.- Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en los respectivos juicios en contra de once personas detenidas en flagrancia, ocho de ellas por elementos de la Policía de Investigación (PDI), cuando comercializaban estupefacientes en cuatro delegaciones, permitieron que diferentes jueces adscritos a los reclusorios preventivos Norte, Oriente y Sur les dictaran sentencia por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Los casos son:

En la partida 69/2016, el Juez 37 Penal condenó a Carlos Andrés Bautista López y Carlos García Oliva a siete años de prisión y una multa de 14 mil 336 pesos, a cada uno, al ser acreditada su detención por elementos de la PDI cuando intercambiaban 850 miligramos de cocaína por dinero, en la calle Candelaria, colonia Candelaria Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentran varios centros escolares.

Alberto Ramírez Luna recibió una pena de siete años de cárcel y sanción económica de 14 mil 336 pesos, dictada por el Juez 43 Penal, por participar en la venta de estupefacientes en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, de la misma demarcación.

De acuerdo con la partida 80/2016 se determinó que el inculpado comercializaba polvo blanco, cerca de una escuela primaria, y al momento de su captura le encontraron 13 mil 400 miligramos de cocaína y dinero en efectivo.

En el expediente 51/2016, el Juez 32 Penal dictó condena a Álvaro Rangel Olvera de seis años de prisión y multa de 21 mil 920 pesos, tras comprobarse que vendía droga a bordo de un vehículo Nissan, con cromática de taxi, estacionado en la calle Villaurrutia, colonia Paulino Navarro, delegación Cuauhtémoc. Elementos policiacos le encontraron 3 mil 300 miligramos de cocaína.

El titular del Juzgado 11 Penal condenó a Alejandro Pérez Vargas a cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 608 pesos por su responsabilidad en la venta de cocaína, en calles de la colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero.

En la causa 20/2016 se asentó que agentes investigadores que realizaban labores cerca de una centro educativo se percataron del momento en que el ahora sentenciado entregaba a otro hombre un envoltorio. Luego de realizarle una inspección le encontraron 38 mil 800 miligramos de cocaína.

Luis Macario Bobadilla Espinosa debe cubrir cuatro años tres meses en la cárcel y pagar 8 mil 28 pesos de multa, en tanto José Reyes Salazar, por la hipótesis de posesión simple, fue castigado con 10 meses tras las rejas y 71 pesos de sanción económica, de acuerdo con lo establecido por el Juez 10 Penal, en la partida 33/2016.

Ellos fueron asegurados por policías de investigación, en la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, cuando Luis Macario le entregó a José Reyes un paquete que llevaba debajo de su camisa, a cambio de una bolsa de plástico transparente que contenía cápsulas; al primero, le hallaron 0.7 gramos de metilenodioxianfetamina (MDA) y al segundo, 964.2 gramos de marihuana y 42 comprimidos equivalentes a 14 gramos de MDA.

En el expediente 32/2016, el juzgado 13 Penal resolvió la pena de cuatro años de cárcel y el pago de 14 mil 336 pesos de multa para Antonio Herrera Pacheco. Él fue detenido por elementos de la PDI cuando le vendía narcóticos a otro individuo, al que le entregó una bolsa de plástico con marihuana a cambio de 30 pesos.

El Juez Segundo Penal declaró culpable a Alfonso Ávila Pineda y lo condenó a cuatro años tras las rejas y la erogación de 14 mil 336 pesos de multa, según la causa 53/2016.

El imputado fue detenido por agentes investigadores en la esquina de las calles Quetzalcóatl y Atzayácatl, colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, al momento que intercambiaba droga por dinero. En la detención, le aseguraron 14 envoltorios con mil 400 miligramos de cocaína.

El Juez 50 Penal sentenció a Daniel Mena Valdez Cruz a cuatro años y seis meses de cárcel y una sanción económica de 16 mil 128 pesos, mientras que a Sandra Guadalupe Santiago Díaz le impuso cuatro años y seis meses en presidio y multa de 16 mil 128 pesos.

Estos narcomenudistas fueron asegurados por elementos de la PDI en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, en posesión de varios envoltorios con 100 miligramos de cocaína.