Mueren calcinados dos hermanitos al incendiarse su casa

incendio-mueren-dos

Mueren calcinados dos hermanitos al incendiarse su casa

POR: ALVARO VELAZQUEZ

TULTEPEC, Méx., 22 de agosto.-Dos hermanitos de 3 y 6 años de edad murieron calcinados ésta tarde, luego de que su humilde domicilio se incendió y por la irresponsabilidad de sus padres que los dejaron encerrados con llave no pudieron salir y los vecinos tampoco pudieron sacarlos.

 

Autoridades policiacas informaron que al parecer fue un corto circuito lo que originó el incendio; sin embargo, dijeron, serán peritos en siniestros de la FGJEM, quienes determinen con exactitud cuáles fueron las verdaderas causas que originaron el siniestro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mató a su papá a hermana y se suicida

Los hechos que costaron la vida de los niños Yair y Dayana, de 3 y 6 años de edad respectivamente, se registraron minutos antes de las 4 de la tarde de éste miércoles, en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle de Granada, en la colonia El Mirador, en este municipio.

 

“Fue verdaderamente espantoso, de repente escuchamos que los niños gritaban y pedían ayuda y cuando salimos para saber que estaba pasando, descubrimos que su casa se estaba quemando y aunque tratamos de entrar para rescatarlos, aterrados y por más esfuerzo que hicimos no pudimos, pues nos dimos cuenta que sus padres, tal vez por seguridad, pero con una irresponsabilidad muy grande los dejaron encerrados con llave”, dijeron algunos de los vecinos a la policía.

 

Todavía con la esperanza de sofocar las llamas y salvar a los menores, señalaron los vecinos, rápidamente pidieron el auxilio de los bomberos y mientras que éstos llegaban, todos ellos a cubetazos trataron de apagar el fuego, pero como las llamas eran intensas no pudieron hacerlo.

 

Posteriormente, cuando elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron y sofocaron las llamas, ya era demasiado tarde, pues al momento en que derribaron la puerta y comenzaron con las labores de remoción de escombros, aterrorizados descubrieron que en uno de los cuartos se encontraban los dos menores, ya muertos completamente carbonizados.

 

Ante tal situación, elementos de la SSEM acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público, quien una vez que llego al lugar y tras de que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

 

Por instrucciones del MP, elementos de la policía ministerial ya buscan a los padres de los menores para que declaren en torno a los hechos y el mismo MP determine en las próximas horas su situación legal, pues se dijo que al haber dejado encerrados con llave a sus dos hijos de alguna manera tienen responsabilidad por sus muertes.

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al director de Obras Públicas de Mixtequilla

Foto especial