Tromba ocasionó la muerte de dos personas y daños en vehículos en el valle de México

aguacero-chimalhuacan

Tromba ocasionó la muerte de dos personas y daños en vehículos en el valle de México

Sol de Toluca

Por: Redacción.

Méx.-(OEM-Informex).- La intensa lluvia que por casi una hora cayó la tarde-noche del miércoles sobre el municipio de Chimalhuacán, ocasionó la muerte de dos personas y dañó varios vehículos.

El fuerte aguacero, de acuerdo con personal de Protección Civil del municipio, duró aproximadamente 40 minutos dejó anegaciones en varias calles donde el nivel del agua subió desde 60 centímetros hasta un metro y medio.

El gobierno local, informó que la corriente de agua arrastró a dos personas quienes desafortunadamente perdieron la vida, un hombre y una mujer.

De acuerdo con información del ayuntamiento, elementos de la Policía municipal de Chimalhuacán informaron que en la calle Aldama, de la colonia Cabecera Municipal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años de edad.

Testigos relataron que, la víctima caminaba en compañía de su hijo de 10 años de edad, sobre la calle La Paz, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente formada por el torrencial de lluvia, el niño fue salvado por un hombre a quien también jaló la corriente quienes, quedaron varados en avenida Nezahualcóyotl esquina con calle Plaza Zaragoza, donde fueron auxiliados por una ambulancia de rescate municipal y trasladados al Hospital General de Chimalhuacán, donde el menor se reporta estable.

La segunda víctima fatal, fue un adulto mayor que también fue arrastrado por al corriente y que se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.

La corriente de agua que bajó con gran fuerza del cerro “El Chimalhuache”, arrastró una decena de vehículos, que se encontraban estacionados sobre la Calle la Paz, donde incluso una camioneta de tres toneladas y media sufrió una volcadura por la fuerza del agua.

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, (ODAPAS), reportó que, los niveles de agua del Río Coatepec, se encontraban altos por lo que trabajaron para realizar sangrías para evitar el colapso de alguna de susparedes y un posible desbordamiento.

Algunas casas resultaron anegadas   las familias que resultaron afectadas, fueron atendidas por el DIF y Desarrollo Social de la localidad. El ayuntamiento informó que, además todas las direcciones administrativas, ODPAS, Desarrollo Social, DIF, Limpias, Protección Civil, Obras Públicas, auxiliaron a la población.

Personal de Rescate Municipal atendió en las últimas horas más de 10 auxilios en distintos puntos del municipio a personas que resultaron con lesiones a causa de la tromba.

En tanto la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que puso en marcha el Protocolo de Atención Inmediata en los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, luego que la tromba del miércoles, causó el desbordamiento del Río Manzano, que ocasionó daños estructurales en un puente vehicular y afectaciones menores en siete casas.