Extorsionadores que operaban en colonias de Ecatepec fueron detenidos

La Prensa en línea

México.- En un operativo que se desprende de un trabajo de investigación, elementos del Grupo Táctico Operativo, en conjunto con Policía Municipal, ambos de Ecatepec, lograron el aseguramiento de 3 sujetos dedicados a la extorsión en colonias del pobrísimo y violento lugar.

Los detenidos fueron identificados como: Julio César Sánchez Martínez de 25 Añ;

José Pineda Aguirre De 45 Años y César Cervantes Ortiz de 27 Años.

La autoridad dio a conocer que la detención ocurrió cuando estas personas acudieron al negocio del denunciante de nombre Sergio Flores Hernández destinado a la venta de Productos de Limpieza en este municipio de Ecatepec, ahí le dejaron una cartulina en la que le exigen la entrega de dos vehículos, amenazándolo con causarle daño si no cumplía sus exigencias, firmando como “La Nueva Familia Michoacana”, por lo que una vez que se realizaron las negociaciones se pactó el pago de 10 mil pesos.

Ante las amenazas el denunciante acudió a pedir apoyo a las autoridades, con lo que se realizó el operativo cuando cobraban la cantidad de 10 mil pesos en el negocio.

Estos sujetos arribaron al lugar en una camioneta Ecosport, color gris, con placas de circulación LZH5661 y una Motocicleta Italika, sin placas de circulación; al realizarles una inspección se les encontró un arma de fuego Revolver, marca Smith & Wesson, Cal .38 especial, abastecida con 10 cartuchos y dos teléfonos celulares.

Con esto fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de Ecatepec, por el delito de extorsión agravada, lo que ya habían hecho en otras ocasiones.

En entrevista informal los investigados refirieron pertenecer a la Organización Criminal denominada “La Nueva Familia Michoacana”, además manifestaron que no es la primera vez que extorsionan a la persona y que el día de hoy tenían planeado privar de la vida al denunciante.

Ante esto se solicitó apoyo de la UATO para las entrevistas respectivas y la extracción de la información de los teléfonos asegurados.

En los mensajes enviados se pudo comprobar que en efecto enviaron frases intimidatorias, donde exigen la entrega de alguno de los vehículos usados por el afectado, a quien señalan que les caen mal por “darse la vida de rey” y hasta por las mujeres con las que salía, aunque además le acusan de molestar a las “viejas del jefe” entre otros mensajes.