Pequeño tornado en San Martín de las pirámides causa alarma

Tornado en Teotihuacán

Pequeño tornado en San Martín de las pirámides causa alarma

La Prensa en línea

Un pequeño tornado cauda destrozos en el centro de San Martín de las Pirámides, en el Estado de México, donde cayeron árboles, anuncios y levantó techos, sin que se reportaran lesionados.

Este fenómeno que llegó acompañado de lluvia y fuertes ráfagas de viento duró alrededor de 15 minutos y demás fue captado en video por algunos vecinos que tuvieron la calma de sacar el celular mientras se escuchaba el fuerte viento, de este suceso que es la primera vez que ocurre.

Los daños se presentaron principalmente en la zona centro de San Martín de las Pirámides, hasta donde se presentó personal de Protección Civil y de la policía estatal y municipal, quienes apoyaron ala población para seccionar los árboles de entre 10 y 15 metros que cayeron, los daños fueron a un par de autos, pero no había personas con lesiones cuando llegaron los paramédicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Olvidan al chiquillo en la combi del La Paz, Edomex

En la calle Cuauhtémoc, en el centro de esta localidad mexiquense es donde cayeron los árboles, pero las pérdidas fueron únicamente materiales.

Debido a los árboles caídos la circulación fue cerrada al tránsito

Vehicular, además que la energía eléctrica quedó suspendida lo mismo que la telefonía local debido a que las ramas se llevaron consigo los cables.

Esto vino acompañados de una tromba que dejó inundaciones en varias zonas de Teotihuacán, lo que ocasionó que el tránsito vehicular se asentara, sobre todo por la falta de energía eléctrica, lo que afectó semáforos

TE PUEDE INTERESAR: Inicia canje de armas en Cuatitlán

Protección civil informó que el fenómeno se llama “cola de agua”

Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2018. La Coordinación de Protección Civil estatal reporta la presencia esta tarde, a alrededor de las 18:00 hrs, de un fenómeno climatológico conocido como “cola de agua” en la región de las Pirámides.

Por los vientos que se presentaron, se reportan árboles caídos que afectaron el sistema de cables de conducción eléctrica en la zona de Teotihuacán. No hay lesionados.