Inicia canje de armas en Cuatitlán

Foto: Especial

Inicia canje de armas en Cuatitlán

La Prensa en Línea

Rubén Pérez

CUAUTITLAN, Méx., 14 de agosto.- Fuerzas federales se apostaron en este municipio para iniciar una jornada de canje de armas, donde de manera paralela se puso en marcha el programa “Juguemos sin violencia”, el cual tiene como propósito involucrar a los niños en la cultura de la paz.
En el jardín principal, los militares reciben las armas de fuego de los habitantes de Cuautitán, México, localidad ubicada al norte del Estado de México, colindante con municipio como Tultitlán, Tultepec, Zumpango y Cuautitlán Izcalli.

El canje de armas es un programa preventivo que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía, ya que para garantizar su éxito se requiere la confianza del ciudadano.

Este programa contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares mexiquenses. El objetivo es recolectar para su destrucción de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, armas de fuego y explosivos en poder de la ciudadanía, a cambio de recibir un monto económico definido de acuerdo a un tabulador.

El programa “Juguemos sin violencia” busca evitar el uso de armas en las actividades infantiles de los niños, con la idea de crear un cambio desde edades tempranas, en un esfuerzo que pretende cimentar las bases para detener este mal que tanto aqueja a nuestro país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Se suman más de 350 patrullas y motopatrullas al combate a la delincuencia

Foto: Especial