Agreden a balazos a tres amigos; dos mueren en el lugar

Noel F. Alvarado.

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 15 de abril.- En lo que se presume un ajuste de cuentas, tres amigos que ingerías bebidas embriagantes fueron agredidos a balazos. Dos de los baleados quedaron sin vida, en tanto que el tercero fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.

Los responsables de este doble crimen y lesiones a otro, fueron tres sujetos, quienes llegaron a bordo de un automóvil y tras dispararles con armas de fuego huyeron.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones en un intento por obtener información que los lleve al esclarecimiento de este hecho de violencia.

Aunque todo parece indicar que se debe a una venganza relacionada con gente ligada a la delincuencia organizada que opera en este municipio, serán los avances de las indagaciones las que determinen los motivos por los que estos tres amigos fueron baleados.

Los reportes de los cuerpos de emergencia y de las policías municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de investigación del gobierno del Estado de México señalan que los amigos, Aldo Moisés, Bruce William y Frank Dian, de 24, 21 y 23 años de edad se encontraban conviviendo frente a la construcción marcada con el número 28 de la calle Lago Pátzcuaro de la Colonia Agua Azul.

En ese lugar, fueron sorprendidos por varios individuos que llegaron a bordo de un vehículo, mismos que sin mediar palabra sacaron armas de fuego y les dispararon a corta distancia.

Los proyectiles de arma de fuego se alojaron en los cuerpos de estos tres amigos, por lo que cayeron mortalmente heridos. Luego de ello, los agresores escaparon.

Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar y al revisar los cuerpos de los tres baleados, diagnosticaron que dos de ellos ya habían dejado de existir y solo uno aún tenía signos de vida por lo que tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia al hospital Doctor Gustavo Baz, donde los médicos informaron que el herido Frank Dian, de 23 años de edad ingresó con heridas de arma de fuego en el brazo derecho y abdomen.

Al mismo tiempo, policías municipales, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Investigación implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron localizar a los agresores, por lo que las investigaciones continúan.

En tanto, el escenario de la agresión, fue acordonado por policías, en tanto que peritos y el Ministerio Público se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular y recoger toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este hecho de violencia.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de Aldo Moisés  y Bruce Willian, de 22 y 21 años de edad respectivamente, los cuales fallecieron a consecuencia de heridas de bala que se les alojaron en sus cuerpos.

Las policías del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener a los responsables, quienes –de acuerdo a las primeras investigaciones-, son integrantes de algún grupo delictivo que opera en este municipio.