Liberan a víctima de secuestro y detienen a presunto plagiario en Cuautitlán Izcalli

Imagen: Ilustrativa

Liberan a víctima de secuestro y detienen a presunto plagiario en Cuautitlán Izcalli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Investigación, en coordinación con la Procuraduría General de la República, el pasado 11 de febrero cumplimentó una orden de cateo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se liberó a una víctima de secuestro y se detuvo a un presunto integrante de un grupo delictivo, vinculado con al menos tres casos de secuestro.

La acción se desarrolló en seguimiento al secuestro de una persona, quien fue liberada tras realizar el pago del rescate; información que permitió desarrollar labores de investigación para identificar la estructura delictiva y su modo de operar en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán Izcalli.

Dichas investigaciones permitieron que efectivos federales desplegaran un esquema de vigilancia y rastreo hasta ubicar una posible casa de seguridad en la colonia San Francisco Tepojaco, y sin realizar ningún disparo, fue liberada una mujer de 39 años, quien fue secuestrada en el municipio de Tlalnepantla de Baz; de inmediato se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

En el lugar fue detenido Jorge Antonio “N”, de 37 años de edad, quien presumiblemente se encargaba de vigilar y alimentar a la víctima. Le fue asegurado un vehículo, diversos cartuchos útiles, un juego  de candados de mano y equipos de telefonía móvil.

A la persona detenida le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem