Detienen a narcomenudistas, seles asegura droga y armas, en Coacalco

Foto especial

Detienen a narcomenudistas, seles asegura droga y armas, en Coacalco

Por: Noel F. Alvarado.

COACALCO, Méx., 1 de enero.- Una célula de narcomenudistas, a quienes les aseguraron una importante cantidad de droga y armas de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas fue desarticulada con la captura de cuatro de implicados.

Derivado de las acciones coordinadas con la implementación del Operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM), se logró la aprehensión de tres personas, probablemente relacionadas en el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Como parte del reforzamiento de seguridad en zonas de alto riesgo, elementos de la SSEM, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía municipal, implementaron el Operativo Integral de Seguridad en la Unidad habitacional Granjas Cor de esta demarcación.

En dicha área se encontraban cuatro personas, que al notar la presencia de los uniformados intentaron huir haciendo detonaciones contra los oficiales, lo que derivó en la persecución y captura de los tres civiles.

Los probables implicados en el delito antes mencionado se escondieron en un departamento de uno de los edificios de la unidad, en tanto que la cuarta persona sí logró evadirse.

Los elementos de seguridad entraron al domicilio y localizaron tres armas de fuego: R-15,   A-K 4 y una corta tipo escuadra calibre 45 milímetros, además de 42 cartuchos útiles, 400 envoltorios  de plástico que contienen polvo blanco con características similares a la cocaína y cuatro bolsas más de plástico con la misma sustancia.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades del fuero federal, instancia que será la encargada de iniciar la carpeta de investigación para definir la situación jurídica de los probables implicados.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR