Atropelló mujer de la tercera edad, en el centro de Toluca

Foto especial

Atropelló mujer de la tercera edad, en el centro de Toluca

Por: Rodrigo Miranda Torres

Toluca, México.- “Yo sólo vi que la señora iba cruzando y de repente la perdí de vista, los demás pasajeros le comenzaron a gritar al chofer, pero el autobús ya le había pasado por encima de la pierna a la señora”, relató uno de los pasajeros que atestiguó el atropellamiento ocurrido la mañana de este viernes frente a la iglesia del Carmen, protagonizado por un autobús de la línea Urbana.

El accidente ocurrió minutos después de las nueve de la mañana, cuando el autobús de la línea referida de ruta San Pablo Autopan-CU, hacía su “terminal” sobre la vialidad Santos Degollado, donde se llegan a quedar hasta 15 minutos hasta que se ocupa una gran parte de sus asientos.

Mientras avanzaba a paso lento, exactamente en el cruce de la esquina de la iglesia del Carmen, una señora identificada como Modesta “N”, de 86 años de edad, vecina del barrio de Santa Bárbara, cruzó la vía por el paso peatonal respectivo.

Sin embargo, una distracción del chofer que dijo llamarse Jaime “N”, provocó que antes de llegar a la banqueta, la arrollara, “sólo vi que cruzó la señora y después la perdí de vista, después los demás pasajeros le comenzaron a gritar al chofer”, narró uno de los testigos.

Relató que al bajarse descubrió que efectivamente le había pasado por encima de la pierna a la mujer y por lo mismo los demás pasajeros le reclamaron, “lo que hizo el chofer fue llamar a su seguro antes que a una ambulancia, y eso nos molestó mucho. Yo pedí una unidad de emergencia y fue como llegó a prestarle ayuda a la herida”, añadió.

Una vez que los pasajeros se bajaron y abordaron otro autobús, pasajeros encararon al chofer y tras la llegada de algunos familiares, se armaron los golpes, pero la llegada de elementos de seguridad pública municipal no permitió que golpearan más al operador que incluso se defendió con un bastón.

Mientras la mujer fue llevada de inmediato al hospital Dr. Nicolás San Juan, el chofer fue canalizado ante las autoridades ministeriales, “yo estoy como testigo y creo que no se vale, pues los choferes además de que hacen su terminal aquí, van muy distraídos, unos hasta con el celular”, murmuró otra de las pasajeras.

Posteriormente una grúa enganchó a la unidad del transporte público y la puso a disposición de las autoridades ministeriales, quienes tendrán que deslindar responsabilidades de este incidente sucedido en la zona centro, “la verdad iba muy mal la señora, le pasó por encima el autobús, ojalá que se haga justicia”, finalizó otro de los testigos. (S)

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR