Aprehenden en Valle de Chalco a un sujeto investigado por un homicidio

Noel F. Alvarado.

TOLUCA Méx, 07 de enero.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco, Agentes de Investigación llevaron a cabo la detención de René Brayan “N”, de 24 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio.

 

René Brayan “N”, se desempeñaba como elemento de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y es investigado por el homicidio de un hombre, registrado el pasado 22 de diciembre, en el municipio de Valle de Chalco.

 

Las indagatorias efectuadas por personal de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de dos de sus amigos, en un negocio de comida ubicado en la calle Norte 9, de la colonia Concepción, en el municipio de Valle de Chalco, sitio al que arribó el ahora detenido.

 

El probable homicida al parecer mantenía problemas personales con uno de los acompañantes de la víctima, por lo que al parecer comenzó una discusión con él, y luego sacó un arma de fuego que llevaba consigo la cual habría accionado en contra de esta persona, sin embargo ninguno de los disparos lograron impactarlo ni herirlo.

 

Posteriormente, estas tres personas intentaron huir del sitio, pero René Brayan “N”, al parecer realizó detonaciones en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

 

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable homicida.

 

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM, en el municipio de Valle de Chalco.

 

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.