Presentan ante la justicia al hijo del edil de Valle de Chalco

Foto: Especial

Presentan ante la justicia al hijo del edil de Valle de Chalco

La Prensa en Línea

México.- El hijo del presidente municipal del Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández y otras dos personas más fueron presentadas ante un juez, luego de que los detuvieran por disparar contra un hombre en Xochimilco, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Cerca de las 18:45 horas del pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, recibieron un llamado en que les pedían apoyo para detener un sujeto de 25 años de edad, que había matado a balazos un hombre en los límites de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

Según declaraciones de algunos testigos, el hijo del edil que viajaba en una camioneta color café, dio alcance a otro vehículo para luego disparar en varias ocasiones a sus tripulantes.

Tras cometer el crimen, Ramón Montalvo Hernández junto con sus cómplices se dieron a la fuga hacia el Estado de México, sin embrago, bajo una persecución de película, fueron detenidos en calles de Ecatepec, donde se les decomisó un arma de fuego, dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

El presidente municipal  Montalvo Hernández se enteró de lo ocurrido y junto a un grupo de policías de Chalco, se aprovechó de su cargo e intentó sobornar a las autoridades capitalinas para evitar que su hijo pisara la cárcel.

“¿Cuánto dinero quieren por liberar a mi familiar? Mejor llévense algo, porque no sabe con quién se están metiendo”, dijo el edil.

A pesar de sus esfuerzos, el alcalde poco pudo hacer, por lo que decidió que continuara el proceso contra su primogénito.

Al ser cuestionado sobre su actitud, Ramón Montalvo negó rotundamente que él haya cometido atroz error, al explicar que su presencia en este caso fue para apoyar a la autoridad metropolitana.