Ya no llegó a la navidad esta dama

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

TOLUCA, Méx., 23 de Diciembre.-Elementos de la policía ministerial investigan el asesinato de una mujer de 28 años de edad que fue encontrada dentro de su domicilio golpeada y estrangulada.

 

Axel “N” de 7 años de edad, hijo de la ahora occiso, quien fue trasladado a un hospital ya que presentaba golpes en varias partes de su cuerpo, dijo a la policía que un sujeto que llegó durante la madrugada a su casa para visitar a su madre fue quien le quito la vida a golpes a su progenitora e indicó que antes de darse a la fuga, dicho sujeto también lo golpeó a él con la intención de matarlo y no dejar testigos..

 

Ante tal testimonio, autoridades policíacas informaron que elementos de la policía ministerial ya buscan a dicho sujeto, pues por el testimonio del menor se perfila como el responsable del crimen.

 

El cuerpo sin vida de esta mujer, identificada como Alejandra “N”, de 28 años de edad, fue encontrado la mañana de este sábado, en el interior de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles San Ignacio y San Andrés, en el fraccionamiento Villas Santín, en esta ciudad de Toluca.

 

Después de que algunos de los vecinos pidieron el auxilio de la policía, pues dentro de la casa se escucharon gritos, elementos de la SSEM de inmediato arribaron al inmueble y al entrar encontraron a la mujer muerta, recostada sobre su cama y a un costado de ella a su menor hijo.

 

Debido a que el pequeño presentaba brutales golpes en varias partes de su cuerpo, los uniformados pidieron el auxilio de una ambulancia, por lo que minutos más tarde se presentaron en la casa, los tripulantes de una unidad del Suem, quienes luego de que le brindaron los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.

 

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales acordonaban toda la zona, el Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio. Lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

 

Policías ministeriales informaron que con base en el testimonio que dio el menor y de los datos que aportó del presunto homicida, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de ubicarlo y detenerlo a la brevedad posible y con ello aclarar el crimen.