Retiran en Ecatepec más de mil 500 puestos de venta de alcohol

Foto especial

Retiran en Ecatepec más de mil 500 puestos de venta de alcohol

Por: Rubén Pérezg

Ecatepec, Méx., 13 de diciembre.-  Para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el Gobierno de Ecatepec realiza operativos en mercados, tianguis y bazares navideños con el objetivo de inhibir la venta y consumo de éstas. En lo que va del presente año, las autoridades han retirado más de mil 500 puestos de este tipo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que durante la temporada decembrina, incrementa el número de comercios de venta de bebidas a botella abierta en los más de 30 bazares que se instalan en el municipio; por ello, a través de personal de diversas áreas, la autoridad local refuerza las acciones de supervisión para evitar su proliferación, ya que operan fuera de la ley.

“Debemos recordar que como gobierno municipal no expedimos permisos para este tipo de comercios, por ello que durante esta temporada llevamos a cabo acciones para inhibir la venta de alcohol en las calles, apoyados con personal de la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública y de Seguridad. En algunos casos, incluso los comerciantes ofrecen bebidas a menores de edad, es por eso que reforzamos las medidas de vigilancia en bazares durante esta temporada”, dijo el alcalde.

Agregó que los operativos los realizan de manera aleatoria en los bazares desde el pasado 20 de noviembre y a la fecha han retirado 10 puestos en los que expedían bebidas preparadas. Explicó que una vez que las autoridades identifican los puntos de venta emiten una orden verbal al propietario para que retire a la brevedad su puesto y cuenta con tres días para que personal municipal levante la mercancía del lugar.

Dijo que los bazares navideños más concurridos están ubicados en las colonias Guadalupe Victoria, La Joya, Granjas Valle de Guadalupe, Fuentes de Aragón y Ciudad Azteca, entre otros. Los dispositivos de seguridad operarán hasta el 6 de enero, fecha en la que concluyen las fiestas navideñas.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: