Es detenido por delito de feminicidio

La mata y desmembrar el cuerpo

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Toluca, México, 13 de diciembre de 2017.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Temascalcingo, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Antonio “N”, de 54 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el delito de feminicidio.

El aseguramiento de este individuo fue realizado en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la muerte de una mujer, originaria de ese municipio, cuyo cuerpo fue localizado en el mes de enero de este año, en el Río Lerma.

Los hechos por los cuales este individuo es investigado se registraron el día 2 de diciembre del año 2016, cuando la víctima salió de la Ciudad de México donde laboraba, para dirigirse a su domicilio en el municipio de Temascalcingo, pero no llegó.

Por estos hechos, familiares de la mujer acudieron ante el Ministerio Público en donde fue iniciada una indagatoria por su desaparición y fue activada una cédula Odisea para su localización.

Cabe mencionar que días después, en el mes de enero de este año, fue localizado el tronco torácico de un cuerpo de sexo femenino, en el Río Lerma, en el municipio de Temascalcingo. Derivado de las pruebas genéticas que le fueron realizadas al cuerpo, fue posible establecer que se trataba de la víctima.

De las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, la mujer habría sido interceptada por el ahora detenido, quien la acosaba; este sujeto al parecer la lesionó en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte y luego para deshacerse del cuerpo, lo desmembró y lo trasladó a un río, en donde posteriormente fue localizado.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y con la información recabada por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Antonio “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: