Refuerza la SSEM vigilancia en el circuito exterior mexiquense con el operativo “Corredor Seguro”

Foto: Cortesía Edomex

Refuerza la SSEM vigilancia en el circuito exterior mexiquense con el operativo “Corredor Seguro”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ecatepec, Estado de México, 2 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de atender y detectar posibles actos ilícitos sobre el Circuito Exterior Mexiquense, que conecta con los accesos y salidas principales a la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puso en marcha el operativo “Corredor Seguro”.

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Coordinación de Grupos Tácticos, laboran con un estado de fuerza de 310 elementos y ocho binomios caninos capacitados en búsqueda de narcóticos, armas, sustancias prohibidas, localización de cadáveres y restos humanos.

Los agentes se ubicarán en puntos aleatorios de inspección y vigilancia en zonas de mayor incidencia delictiva, a lo largo de los 110 kilómetros de longitud de la autopista de cuota, además de atender a la ciudadanía de información y orientación referente al operativo y/o sus lugares de destino.

A su vez, para garantizar la seguridad, integridad física y bienes materiales de los usuarios del transporte público de pasajeros, se efectuarán revisiones a las unidades de transporte, así como a los usuarios, todo acorde al Protocolo Nacional de Seguridad Pública y con estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías individuales.

Cabe destacar que este operativo será permanente y estará apoyado con vehículos especiales que patrullarán el Circuito Exterior Mexiquense, además de contar con el vehículo blindado para intervención denominado Pitbull.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.