Entrega Cruz Roja Edomex ayuda humanitaria a damnificados

Foto especial

Entrega Cruz Roja Edomex ayuda humanitaria a damnificados

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Tenancingo, México, 8 de Octubre del 2017.- A raíz de los sismos del 7 y 19 se septiembre, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana captó, distribuyó y entregó 252 toneladas de ayuda humanitaria, donada por la sociedad, en apoyo de la población damnificada de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Estado de México.

De esa ayuda humanitaria, 42 toneladas se concentraron en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, 110 toneladas se enviaron al Centro Nacional de Desastres y 100 toneladas se destinaron al Centro de Distribución Regional de Tenancingo, para desde ahí atender las necesidades de las comunidades más afectadas de la zona centro-sur del Estado de México.

Desde el Centro de Distribución Regional de Tenancingo, hasta el momento, se han beneficiado más de 23 mil personas en los municipios de Ocuilan, Zumpahuacán, Joquicingo, Tenango del Valle y el propio Tenancigo, con despensas alimentarias, kits de higiene personal, de higiene para el hogar y kits con productos y alimentos para bebés.

Sólo entre el viernes 6 y el domingo 8 de Octubre, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó 3 mil 858 despensas alimenticias, mil 086 kits de limpieza, mil 69 kits de higiene para bebés y 177 botiquines.

Este domingo, en Tenancingo, más de mil 500 habitantes de comunidades afectadas por sismos recibieron ayuda humanitaria, consistente en despensas alimentarias, kits de limpieza doméstica y kits de higiene personal.

El presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, agradeció todo lo que Cruz Roja Mexicana ha realizado en apoyo de su localidad, antes y después del sismo del 19 de septiembre, con asistencia prehospitalaria, consultas médicas y ayuda humanitaria.

“Es día de agradecer a la Cruz Roja Mexicana por todo lo que ha hecho por nosotros, por el apoyo que nos ha brindado en estos días, después del sismo, pero también por lo que siempre ha hecho por nuestra comunidad, porque Cruz Roja siempre ha estado con nosotros”, indicó el alcalde de Tenancingo.

En la unidad deportiva de Tenancingo se reunieron más de mil 500 familias, quienes, mediante aplausos, hicieron un público reconocimiento a los voluntarios de Cruz Roja Mexicana por la entrega y dedicación con la que actuaron desde que el sismo se registró.

El Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, agradeció el altruismo de miles de mexiquenses que acudieron al Centro Estatal de Acopio y a distintas delegaciones locales de la institución para donar alimentos, enceres domésticos, artículos de limpieza e higiene personal, con lo que ha sido posible atender la contingencia derivada de los sismos.

Por su parte, Mario Vázquez de la Torre, Coordinador Estatal de Comunicación e Imagen Institucional de Cruz Roja Mexicana, subrayó que es el apoyo desinteresado de la sociedad lo que ha hecho posible la captación de víveres y artículos de limpieza personal y del hogar, y agradeció la confianza de todos los ciudadanos en esta institución, su solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos, y la participación de muchas personas que han respaldado la misión humanitaria recibiendo las donaciones, clasificándolas, armando despensas, movilizando la ayuda y entregándola directamente a quienes la necesitan.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS