Detienen a sujeto que realizo cuatro robos en un día

Foto: Especial

Detienen a sujeto que realizo cuatro robos en un día

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.

 

TOLUCA, Méx., 8 de octubre.- En una estrategia para localizar a los probables responsables de cuatro robos con violencia en un mismo día, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a una persona.

Después de presuntamente despojar a una persona de su vehículo y  asaltos a una taquería, dos tiendas de conveniencia y una gasolinería, se pudo ubicar a uno de los supuestos autores de los ilícitos, en el municipio de Toluca.

El primer caso del día se dio en una taquería de la colonia Infonavit La Crespa de la capital mexiquense, donde se presume que un grupo despojó a los clientes de sus pertenencias y se llevó un vehículo de los comensales.

Horas después, el probable responsable, en compañía de otras personas, sustrajo mercancía diversa y dinero en efectivo del establecimiento Oxxo en el Centro de Santiago Tianguistenco. De igual forma se dirigieron a otra tienda de conveniencia de la misma cadena comercial en Capulhuac, donde también presuntamente se llevó mercancía y efectivo, producto de la venta del día.

Finalmente se relaciona su presunta participación en otro robo más en una gasolinería, a la altura de San Nicolás Tlazala, también en Capulhuac, donde el objetivo fue dinero en efectivo.

Al tener conocimiento, los elementos de la Secretaría de Seguridad implementaron filtros estratégicos en diversos puntos del Valle de Toluca y zonas aledañas, localizando el vehículo a la altura del paraje Puerta del Carmen, donde al ver la presencia policíaca tres personas descendieron del automotor y emprendieron la huida por las milpas, quedando uno de los presuntos responsables en el automóvil, donde fue detenido.

Al realizar una revisión preventiva al presunto responsable se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego, mientras que en el coche con reporte de robo vigente se encontró la mercancía sustraída de manera ilícita.

Por estos hechos se detuvo a quien dijo responder al nombre de José N., de 28 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, pero se le considera inocente hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe destacar que el presunto responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Aseguran camión huachicolero en Axapusco

Foto: Especial