Protesta FES Cuautitlán por asesinato de profesor

Foto especial

Protesta FES Cuautitlán por asesinato de profesor

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérez

Cuautitlán, México.-  Luego de que un profesor de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán fuera asesinado a manos de delincuentes en el municipio de Tultitlán, el director de esa escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, emitió un fuerte comunicado exigiendo castigo a los criminales y el cese de la violencia en esa localidad, gobernada por el alcalde priísta Adán Barrón.

El maestro Víctor Manuel Ávila Avalos perdió la vida durante un intento de asalto en Tultitlán. “Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquéllos que afectan a nuestra comunidad”, indicó el directivo.

Agregó que la Unidad Jurídica de la Facultad ofreció todo el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios. “Este hecho nos lleva a reflexionar y redoblar esfuerzos para seguir impulsando los valores entre los miembros de la Facultad”.

Ávila Avalos impartía la clase de Ingeniería Agrícola en la FES Campo Uno, campus localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli. El maestro fue sujeto de un intento de robo de auto afuera de su domicilio, aunque la versión no fue confirmada por autoridades ministeriales.

El crimen provocó reacciones de repudio en la cuenta de Facebook del profesor universitario. “Ojalá las autoridades respondan al llamado de justicia y seguridad que todos merecemos”, dijo Claudia.

Rosalina N comentó: “En Tultitlán está desatada la delincuencia y el Presidente (Adán Barrón Elizalde) no hace nada, nunca se ven las camionetas de seguridad pública, ni la estatal, el segundo universitario que muere por delincuentes en Tultitlán…”.

Con el homicidio de Víctor Manuel Ávila Avalos, suman dos asesinatos de miembros de la UNAM. El 27 de julio Rosa N, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, fue asesinada en el municipio de Tultitlán cuando se dirigía a un hospital de Cuautitlán México.

En tanto el 16 de septiembre, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, exigió el esclarecimiento del homicidio de la señora María N, esposa del profesor universitario asesinada el miércoles de esta semana en un centro comercial mexiquense.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: