Condenan a 62 años de cárcel a seis secuestradores y homicidas

Foto especial

Condenan a 62 años de cárcel a seis secuestradores y homicidas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

TOLUCA, Méx., 2 de octubre. Seis personas, dos de ellas mujeres, fueron sentenciadas por un juez penal a 62 años y seis meses de prisión por delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictara esta sentencia condenatoria para Gabriela Ramos Hernández, Imelda García Morales, Jonathan Omar Muñoz Carbajal, Olaf Romero Arias, Moisés Martín Romero Arias, y Marco Antonio Jiménez Laureano, quienes participaron en la privación de la libertad y muerte de un hombre, en el municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron en el mes de noviembre del año 2013, en calles de la colonia Granjas de Guadalupe, en Ecatepec, sitio donde la víctima fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes lo amagaron con armas de fuego y luego por la fuerza subieron a una camioneta, a bordo de la cual lo trasladaron a un inmueble de la zona, en donde lo mantuvieron cautivo.

Luego, estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les exigieron la entrega de dinero, así como estupefacientes a cambio de dejarlo en libertad, sin embargo, días después fue localizado el cuerpo de la víctima, en calles del mencionado municipio.

Derivado de estos hechos, fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención de los presuntos secuestradores.

Las seis personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó multas de 679 mil 980 pesos, y 141 mil 824 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @laprensaoem y Facebook La Prensa Oficial

TE RECOMENDAMOS