Detienen a 64 sospechosos de diversos delitos en Chalco y Valle de Chalco

Foto especial

Detienen a 64 sospechosos de diversos delitos en Chalco y Valle de Chalco

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Toluca, México.- Fueron detenidas 64 personas en los municipios de Chalco y Valle de Chalco 64 por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, en un operativo en el que participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Gendarmería y Policía Federal.

Un nutrido grupo de mil 500 elementos fue desplegado en esas localidades, donde se lograron asegurar 238 dosis de marihuana, 38 dosis de cocaína, 51 plantas de marihuana de diversos tamaños, cinco armas de fuego de diversos calibres y 22 cartuchos útiles, así como cuatro vehículos fueron recuperados, 23 unidades y seis inmuebles asegurados.

De los detenidos durante esta acción conjunta de fuerzas federales y estatales, se logró conocer que tres de ellos  contaban con órdenes de arresto por homicidio doloso, violación y robo con violencia. Los elementos policiacos recorrieron 82 colonias de ambos municipios, donde la acción central fue el cateo precisamente para cumplir órdenes de aprehensión.

En un comunicado, las corporaciones que participaron en este operativos dieron a conocer que el despliegue de elementos policiacos fue puesto en marcha el pasado viernes alrededor de las 3:00 horas y más tarde las autoridades dispusieron realizar cateos en zonas de narcomenudeo.

Asimismo, se revisaron lotes de autos, se llevaron a cabo operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros y se instalaron agencias del Ministerio Público móviles. El operativo se llevó a cabo en 28 de las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales.

En esta acción de justicia fueron utilizados drones de última tecnología y desde el aire supervisar los diversos cateos, con la idea de vigilar que no se presentaran fuga de sospechosos. Los aparatos sofisticados transmitieron en tiempo real las imágenes captadas, hacia el Centro de Mando, instalado en el municipio de Chalco.

De entre los 64 detenidos, 61 fueron asegurados en flagrancia, por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, contrabando y cohecho.

TE RECOMENDAMOS: