Uno de los objetivos es reforzar los valores

Inculca CES seguridad y prevención a niños en EdoMex.

La Prensa en línea
México.- Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, dio inicio al curso de verano que se llevará acabo este periodo vacacional por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en el Estado de México, con el fin de enseñarle a los niños dinámicas de prevención y seguridad.
“Me da mucha alegría darles la bienvenida a los niños y las niñas mexiquenses, los cuales en las próximas semanas estarán aprendiendo cosas sobre prevención y seguridad”, comentó Valiente Hernández.

Asimismo, elementos de la CES aseguraron que uno de los objetivos, también es reforzar los valores y el sentimiento de orgullo por parte de los niños del estado hacia las labores que realizan los policías.

El curso de verano va dirigido principalmente a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al exterior e interior de los planteles escalas, por lo que impulsa la participación social en acciones preventivas de seguridad.

Finalmente, Valiente mencionó que una de las actividades será que los niños visitarán el colegio de policías para que conozcan el proceso de preparación que llevan los policias para finalmente salir a las calles de la entidad para salvaguardar la seguridad de los habitantes del Estado de México.