Ejecutan a cuatro en Chimalhuacán

Foto: Especial

Ejecutan a cuatro en Chimalhuacán

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado

Chimalhuacán, Estado de México.- Al estilo de la mafia, un grupo armado irrumpió en un bar del Barrio Pescadores, donde acribillaron a balazos a cuatro personas, entre ellos una mujer. Junto a uno de los cadáveres, los sicarios dejaron un narcomensaje.

Cometida la masacre, los asesinos escaparon y continúan prófugos de la justicia, pese a que las policías uniformadas municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y Ministerial del gobierno del Estado de México implementaron un operativo en una amplia zona.

Los cadáveres de tres hombres y una mujer quedaron tendidos bañados en sangre en el piso y en medio de sillas y mesas del bar –sin razón social- solo con el nombre en la fachada de “Materias Primas Mi Barrio”, localizado en la calle de Arenal y continuación de Alcochichi del Barrio Pescadores de este municipio.

Por la forma en que ocurrió este cuádruple crimen, los encargados de las investigaciones presumen que se debe a un ajuste de cuentas ligado con gente del crimen organizado que opera impunemente en este municipio del Estado de México, gobernado por Eruviel Ávila Villegas.

Los primeros reportes de personal de los cuerpos de socorro y de la policía señalan que minutos antes de las 7:00 hora de este domingo, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes tres hombres y una mujer en ese bar –aparentemente clandestino-.

De manera repentina arribaron varios individuos a bordo de dos vehículos, mismos que tras irrumpir en ese negocio, accionaron armas de fuego –cortas y largas-.

Sin mediar palabra, los sicarios accionaron armas de fuego contra las cuatro personas que se encontraban en ese lugar. Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en los cuerpos de los tres hombres y una mujer, por lo que cayeron mortalmente heridos.

Cometida la masacre, los responsables se dieron tiempo para colocar una narcomanta sobre uno de los cuerpos bañados en sangre que quedó tendido en el piso, en la cual lanzan un reto a integrantes del crimen organizado que opera la zona oriente del Estado de México y es firmada por: Oxxo, Perro, Mexicano, Tony Tormenta El 7 y El Muñequito “J”.

El escenario del cuádruple asesinato fue acordonado por la policía municipal, en tanto que peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense –entre otros investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México-, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, donde hallaron ojivas de arma de fuego, los cuales son analizados en los laboratorios de la dirección General de Servicios Periciales.

Una vez que los investigadores de la Ficalía mexiquense recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este cuádruple asesinato, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía de homicidios del Estado de México, donde se continúa con las indagaciones, a fin de aclarar este múltiple asesinato que se suma a cientos y cientos de carpetas de investigación de delitos dolosos que se encuentran en los archivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a la ineficiencia de los investigadores y por los actos de corrupción e impunidad en los que incurren los servidores públicos de la fiscalía mexiquense a cargo de Alejandro Gómez Sánchez.