Asegura FGJEM a 24 personas durante operativo realizado en Naucalpan

Foto: FGJEM

Asegura FGJEM a 24 personas durante operativo realizado en Naucalpan

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Toluca, México.- Derivado de 16 acciones operativas realizadas en 8 colonias del municipio de Naucalpan, encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria Marina (SEMAR), de la Policía Federal (PF), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron detenidas 24 personas, dos de ellas identificadas como ex elementos de la policía municipal de Naucalpan.

Durante los operativos fue asegurada una persona en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude, asimismo fueron detenidos en flagrancia 23 sujetos; 11 por delitos contra la salud, 5 por robo con violencia, 3 por encubrimiento por receptación, 2 por simulación de vehículo oficial, y 2 por uso indebido de uniforme e insignias.

Además fueron asegurados los siguientes artículos y vehículos:

·         49 dosis de marihuana,

·         35 dosis de cocaína,

·         1 arma de fuego calibre .38 especial,

·         3 armas prohibidas; 2 cuchillos y 1 bóxer,

·         11 vehículos fueron asegurados,

·         20 teléfonos celulares recuperados,

Cabe mencionar que derivado de este operativo fueron detenidos, en distintas acciones, Héctor Hugo “N”, de 33 años, y Gabriel “N”, de 38 años, quienes viajaban a bordo de motocicletas sin placas de circulación y con los números de identificación alterados.

Ambos sujetos mostraron credenciales que presuntamente los acreditaban como elementos de la policía municipal de Naucalpan, sin embargo al realizar las indagatorias correspondientes, se pudo establecer que fueron dados de baja desde hace algunos meses, por lo que se les relacionó con el delito de uso indebido de uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones en agravio de la fe pública.

Los 23 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando las indagatorias correspondientes y habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01 800 7028770, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

TE RECOMENDAMOS:

La matan por cobrarles la renta