La matan por cobrarles la renta

Foto: FGJEM

La matan por cobrarles la renta

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Toluca, México.- El Represente Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas, una de ellas mujer, en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, les dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictara esta sentencia condenatoria en contra de José Francisco Carmona Alegre y Rosa Consuelo Morales Martínez, quienes en el año 2014 causaron la muerte de una mujer, en el municipio de Ixtapaluca.

Los hechos ocurrieron el día 4 de julio, de ese año, en el interior de un domicilio localizado en el poblado de San Francisco Acuautla, propiedad de la víctima.

Cabe mencionar que la mujer les rentaba una vivienda a los ahora sentenciados, y el día en que ocurrió este ilícito, iniciaron una discusión relacionada con el tema del arrendamiento; Carmona Alegre y Morales Martínez estrangularon a la víctima, y luego trasladaron el cuerpo a un paraje despoblado conocido como La Virgen Puente de Rieles, en donde lo abandonaron.

Días después vecinos del lugar realizaron el hallazgo del cuerpo, y el Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta Institución fue posible establecer la probable participación de ambas personas en el homicidio de la mujer; posteriormente fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

Luego de que la Autoridad Judicial revisara los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria, además les fijó multas de mil 700 días de salario mínimo, y 139 mil 653 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

TE RECOMENDAMOS:

Informa FGJEM la localización de 4 adolescentes