Detienen a presunto extorsionador en Chalco

Imagen Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Detienen a presunto extorsionador en Chalco

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Toluca, Estado de México, 28 de Diciembre.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron cabo la detención de Florentino “N”, de 30 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión agravada.

El aseguramiento de este individuo fue realizado en calles de la colonia Tres Marías, en el municipio de Chalco, en atención a una denuncia realizada por la víctima, quien señaló que desde hace varios días, comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales, un sujeto le exigía un pago a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las constantes amenazas el hombre acudió a la Fiscalía General e informó al Agente del Ministerio Público sobre estos hechos, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de extorsión.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación realizaron diversas diligencias y desplegaron un operativo en calles cercanas al domicilio de la víctima, en la colonia Tres Marías; lugar al que arribó Florentino “N”, y con un cuchillo presuntamente amenazó al hombre.

En el lugar fue detenido este sujeto, a quien le fue asegurado un vehículo compacto, un cuchillo y dinero en efectivo producto de la presunta extorsión.

Florentino “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego lo remitió ante un Juez con sede en Chalco, autoridad que decretó la legalidad de su detención, y lo vinculó a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

TE PUEDE INTERESAR

localizan-a-cinco-menores-desaparecidos-en-el-edomex