Por cuarta ocasión, aseguran más de 22 kg de marihuana en Tejupilco

Foto: PGJEM

Por cuarta ocasión, aseguran más de 22 kg de marihuana en Tejupilco

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Toluca, México.- Por cuarta ocasión  Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron más de 22 kilogramos de marihuana y detuvieron a una persona en Tejupilco, Estado de México.

La movilización fue realizada en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en la comunidad de Bejucos, en el municipio de Tejupilco, donde se instalaron filtros de revisión, en el marco del Operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES).

En uno de los filtros, en el kilómetro 147 de la carretera federal 134, los servidores públicos federales y estatales revisaron un autobús de transporte público y detuvieron a Juan Manuel “N”, de 27 años de edad, quien viajaba como pasajero y transportaba una maleta que al ser revisada, tenía 8 paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, cuyo peso fue superior a los 22 kilogramos.

El probable responsable fue presentado ante el Representante Social de la PGJEM, quien inició una indagatoria por delitos contra la salud, y será remitido ante el Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta es la cuarta detención de este tipo realizada en la zona, ya que la semana pasada, elementos estatales y federales aseguraron a tres pasajeros en diversos autobuses, a quienes les decomisaron más de 150 kilogramos de estupefacientes.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

TE PUEDE INETRESAR