En

Vivo

  / miércoles 20 de enero de 2021

Toma de posesión de Joe Biden

El presidente electo llega con la misión de unir al país; Trump se despide ensalzando su gobierno y desmarcándose de violencia


20/01/2021 9:41 AM

​Inicia la ceremonia de investidura de Joe Biden

Joe Biden llegó este miércoles al Capitolio para jurar el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

El acto comenzará a las 17H00 GMT y estarán presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush. La ceremonia, que ya había sido reducida por la pandemia, quedó además marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, lo que obligó a un despliegue de seguridad sin precedentes.

20/01/2021 6:48 PM

Estas son las frases que destacaron en el discurso durante la investidura del presidente número 46 en Washington

20/01/2021 6:09 PM

Trump viajaba rumbo a su lujoso club en Florida, mientras su sucesor juraba como presidente en el Capitolio

20/01/2021 4:38 PM

La cantante de origen puertorriqueño brilló, cantó y unió a la comunidad hispana, en la bienvenida a Biden

20/01/2021 4:32 PM

La ceremonia en el cementerio militar fue el primer acto oficial del presidente Biden, en el que estuvo acompañaron tres expresidentes

20/01/2021 3:50 PM

El líder de la iglesia católica envió un mensaje al segundo presidente católico en la historia de los EUA

20/01/2021 11:13 AM

Biden jura como el presidente 46º de EU

“Este es el día de EU y de la democracia” dijo Joe Biden tras jurar como el presidente 46° de Estados Unidos.

“Hoy festejamos del triunfo de la causa, la voluntad del pueblo ha sido escuchada”

A unos días de la toma de protesta se registraron actos violentos al interior del Capitolio a lo que Biden señaló que el pueblo se unió como nación y no permitieron que la violencia los derrotara.

Momentos antes de concluir con su discurso, Joe Biden pidió un minuto de silencio por todas las personas que fallecieron por la pandemia de Covid-19.

20/01/2021 10:47 AM

Kamala Harris protesta como primera mujer vicepresidenta de EU

Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. En la ceremonia Sonia Sotomayor le tomó juramento después de que la cantante Lady Gaga cantara el himno nacional.​

20/01/2021 10:30 AM

Amenaza de bomba en la Corte Suprema antes de la investidura de Biden

La Corte Suprema de Justicia en Washington, ubicada frente al Capitolio donde Joe Biden prestará juramento como 46° presidente de Estados Unidos este miércoles al mediodía, recibió una amenaza de bomba por la mañana, dijo un portavoz.

"La Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores y no ha habido evacuación del edificio", dijo la vocera Kathleen Arberg a la AFP.

El máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19 y su personal se ha reducido al mínimo. Incluso las sesiones se realizan por teleconferencia.


20/01/2021 10:25 AM

Joe Biden llega al Capitolio para para asumir como el 46º presidente de EU

Biden llegó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, que jurará como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio, pero que este año se desarrollará sin público, con un conjunto de banderas estadounidenses para representar a los 400.000 muertos por la pandemia.

La ausencia de Trump marca un hito en 150 años de tradición republicana, pero su gobierno estará representado por el vicepresidente saliente Mike Pence.

20/01/2021 9:08 AM

Biden asiste a misa a unas horas del inicio de su mandato

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.

El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

20/01/2021 8:46 AM

Donald Trump dejó una carta para Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó una carta a su sucesor, Joe Biden, antes de salir de la Casa Blanca, dijo el miércoles a la AFP un portavoz del ejecutivo minutos después de la partida del mandatario.

La carta dejada en la Oficina Oval por el presidente saliente al entrante es una tradición estadounidense.

"Somos sólo ocupantes temporales de este puesto", le escribió Barack Obama a Trump hace cuatro años. "Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados", agregó.

20/01/2021 8:38 AM

Trump se va de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió de Washington en el Air Force One el miércoles, tres horas antes de la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.

Trump, de 74 años, estará en su club Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento al mediodía (17H00 GMT). Es el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

20/01/2021 7:21 AM

Biden va a adoptar 17 decretos para revertir políticas de Trump

JoeBiden marcará su entrada a la Casa Blanca en Washington este miércoles con 17 decretos para revertir políticas que marcaron la gestión de su predecesor, Donald Trump, entre ellas el retorno de Estados Unidos al acuerdo de París sobre el clima y la anulación de la decisión de dejar la OMS, informó su entorno.

Otra de las políticas con las cuales el veterano demócrata buscará marcar las distancias con su predecesor es la suspensión de la construcción del muro en la frontera con México, financiado con presupuesto del Pentágono, lo que generó agrias pugnas que agitaron la presidencia de Trump.