/ martes 2 de julio de 2024

Ventas de gasolinas de PEMEX crecen un 8.1% en el último año

En lo que se refiere al diésel, la participación de Pemex creció 13 puntos porcentuales, pues actualmente comercializa 76% de todo el diésel que se vende en el país

Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó sus ventas durante mayo hasta un 8.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, para alcanzar una cifra diaria de 696.5 mil barriles frente a los 644.3 mil barriles previos.

Las estadísticas petroleras del quinto mes indican que este crecimiento se ha mantenido durante los últimos cinco meses, con un promedio anual de 662,500 barriles por día.

Además, las ventas internas de productos petrolíferos, que incluyen gasolinas, diésel y gas natural, aumentaron un 7.1% anualmente, pasando de 1,281,900 barriles por día en mayo de 2023 a 1,373,400 barriles por día en mayo de 2024.

El aumento de las ventas de Pemex en el país es resultado de la política de recuperación en el mercado interno, que responde a una mayor producción y a un incremento en el procesamiento de crudo, muestra de ello es que, en los últimos cinco años, la participación de la petrolera mexicana en las ventas de gasolinas aumentó 9 puntos porcentuales, alcanzando un 87% de todas las gasolinas que se venden en México.

En lo que se refiere al diésel, la participación de Pemex creció 13 puntos porcentuales, pues actualmente comercializa 76% de todo el diésel que se vende en el país y se estima que al cierre de este año alcance un 80%, mientras que en la turbosina ya comercializa el 100%.

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Foto: cortesía


“Una de las cosas de la Reforma energética fue permitir que entrara la competencia y se crearon reglas asimétricas para permitir que otras compañías disputaran el mercado mexicano, el argumento era que Pemex era un monopolio y que había que permitir la entrada de la competencia, (…) pero a lo largo de estos años hemos recuperado ese mercado perdido”, indicó el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario destacó que se ha recuperado el mercado en todos los petrolíferos que comercializa la empresa, lo cual, si bien responde a una mayor producción de estos hidrocarburos, también es parte de su política de ventas que ofrece mejores servicios y productos que la competencia.

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Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó sus ventas durante mayo hasta un 8.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, para alcanzar una cifra diaria de 696.5 mil barriles frente a los 644.3 mil barriles previos.

Las estadísticas petroleras del quinto mes indican que este crecimiento se ha mantenido durante los últimos cinco meses, con un promedio anual de 662,500 barriles por día.

Además, las ventas internas de productos petrolíferos, que incluyen gasolinas, diésel y gas natural, aumentaron un 7.1% anualmente, pasando de 1,281,900 barriles por día en mayo de 2023 a 1,373,400 barriles por día en mayo de 2024.

El aumento de las ventas de Pemex en el país es resultado de la política de recuperación en el mercado interno, que responde a una mayor producción y a un incremento en el procesamiento de crudo, muestra de ello es que, en los últimos cinco años, la participación de la petrolera mexicana en las ventas de gasolinas aumentó 9 puntos porcentuales, alcanzando un 87% de todas las gasolinas que se venden en México.

En lo que se refiere al diésel, la participación de Pemex creció 13 puntos porcentuales, pues actualmente comercializa 76% de todo el diésel que se vende en el país y se estima que al cierre de este año alcance un 80%, mientras que en la turbosina ya comercializa el 100%.

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“Una de las cosas de la Reforma energética fue permitir que entrara la competencia y se crearon reglas asimétricas para permitir que otras compañías disputaran el mercado mexicano, el argumento era que Pemex era un monopolio y que había que permitir la entrada de la competencia, (…) pero a lo largo de estos años hemos recuperado ese mercado perdido”, indicó el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario destacó que se ha recuperado el mercado en todos los petrolíferos que comercializa la empresa, lo cual, si bien responde a una mayor producción de estos hidrocarburos, también es parte de su política de ventas que ofrece mejores servicios y productos que la competencia.

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