/ miércoles 24 de julio de 2019

Vende Televisa su parte de de Ocesa

Al vender su 40% la empresa se retira del negocio del entretenimiento en vivo

Grupo televisa sale del negocio del entretenimiento en vivo, luego de acordar la venta del 40 por ciento que tiene de Ocesa Entretenimiento A Live Nation Entertainment por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.

En un comunicado, Televisa indicó que recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta.

Dicha transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, como la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

"Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa. "Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado".

En 2018, Televisa inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron el Sr. Gómez y el Sr. de Angoitia

Grupo televisa sale del negocio del entretenimiento en vivo, luego de acordar la venta del 40 por ciento que tiene de Ocesa Entretenimiento A Live Nation Entertainment por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.

En un comunicado, Televisa indicó que recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta.

Dicha transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales de cierre, como la obtención de aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.

"Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa. "Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado".

En 2018, Televisa inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única," dijeron el Sr. Gómez y el Sr. de Angoitia

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