/ jueves 18 de febrero de 2021

Trabajadores de la industria panadera has laborado durante la pandemia por Covid-19

Pese a que muchos han perdido la vida en esta crisis sanitaria

Ciudad de México.- Hay un sector de trabajadores esenciales que no ha parado durante, esta pandemia del Covid-19 en México. Ningún día ha dejado de laborar… Ellos son los 47 mil sindicalizados de la empresa Bimbo. Pese a que muchos han perdido la vida en esta crisis sanitaria, se ha logrado que esa industria se mantenga en pie, para no dejar sin pan a millones de personas.

Tampoco el etiquetado frontal de “exceso de azúcar”, “exceso de grasas” que ahora aparece en las envolturas de panes y galletas ha logrado que bajen las ventas, por lo cual no se ha registrado despido de personal, como ha sucedido en casi todas las empresas y fábricas del país.

En una entrevista con LA PRENSA, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros y Panificadores de la República Mexicana, Gerardo Cortés García informó lo anterior, tras comentar que durante este tiempo de pandemia, la organización ha entregado más de 200 mil desayunos y comidas a sindicatos y trabajadores vulnerables.

En el marco del festejo del 61 aniversario de esa organización sindical dijo que uno de los grandes incentivos ha sido conservar la planta laboral, a los trabajadores resguardados por contagios o por ser personas vulnerables, se le sigue pagando. ”Hay un bono Covid para los trabajadores en activo, un estímulo por trabajar en este contexto”.

Además de un Seguro Covid de 50 mil pesos, para todo aquel trabajador que tuvo esta enfermedad.

Afirmó que hay un pacto con la empresa de no tocar ninguna fuente de trabajo, en ninguna condición, “por ejemplo los que se resguardaron por Covid o que la esposa fuera sospechosa o algún miembro de su familia, ninguno de ellos perdió su ingreso ni sus vales de despensa ni prestaciones”.

Ello dijo, gracias a que la venta de los productos Bimbo “nos avala”, incluso hay trabajadores que han ganado más, en contraste a mucho que han ganado menos”.

El también Secretario general sustituto y de Bienestar de la CTM comentó que los consumidores no son tontos y saben la cantidad y calidad de lo que ingieren, hay líneas de pastelillos que se han vendido más, galletas, panes, inclusive han repuntado las ventas del pan blanco.

“Se ha tenido un diciembre que no se había tenido en años anteriores, se vendió mucho pan blanco de caja y de mesa”. El tema no es lo que consumimos, sino la cantidad”.

En su opinión, no han sido tantos los contagiados en Bimbo por el Covid-19, porque tomaron muchas medidas para ir rompiendo las cadenas de contagio, desde dar a conocer qué es la enfermedad, sus estragos, efectos; cómo prevenirlo, cómo cuidarse, ante la imposibilidad de tener tratamientos y ahora vacunas suficientes.

Si ha habido fallecidos, resaltó el Vicepresidente del Congreso del Trabajo, “pero no tengo los datos, ya que mi tarea ha sido buscar gestiones ante el IMSS, que reciban a la gente, tener equipo y concentradores de oxígeno, buscar mecanismos de apoyo para tener medicamentos”.

Los consumidores son nuestros verdaderos patrones, ellos a través de comprar los productos es quien nos paga, “no vendemos lo que se vendió en el 2019, pero sin hay ventas buenas”.

Gerardo Cortés comentó que el sindicato realizó un pacto con Bimbo, es por la búsqueda de productos cada día más saludables, “a lo mejor no para que quiten el etiquetado, sino para que el pueblo tenga mayor confianza en lo que consume”.

Al cumplirse los 61 años del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros y Panificadores de la República Mexicana, el pasado 11 de febrero, aseguró que esta organización llega muy fuerte, fortalecida y unida. “El trabajador valora mucho al sindicato, el cual no ha fallado ni un sólo día a los centros de trabajo, con un compromiso real con sus sindicalizados".

No hay ninguna empresa en el mundo que pague ayuda funeraria a los padres como lo hace Bimbo, añadió.

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Ciudad de México.- Hay un sector de trabajadores esenciales que no ha parado durante, esta pandemia del Covid-19 en México. Ningún día ha dejado de laborar… Ellos son los 47 mil sindicalizados de la empresa Bimbo. Pese a que muchos han perdido la vida en esta crisis sanitaria, se ha logrado que esa industria se mantenga en pie, para no dejar sin pan a millones de personas.

Tampoco el etiquetado frontal de “exceso de azúcar”, “exceso de grasas” que ahora aparece en las envolturas de panes y galletas ha logrado que bajen las ventas, por lo cual no se ha registrado despido de personal, como ha sucedido en casi todas las empresas y fábricas del país.

En una entrevista con LA PRENSA, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros y Panificadores de la República Mexicana, Gerardo Cortés García informó lo anterior, tras comentar que durante este tiempo de pandemia, la organización ha entregado más de 200 mil desayunos y comidas a sindicatos y trabajadores vulnerables.

En el marco del festejo del 61 aniversario de esa organización sindical dijo que uno de los grandes incentivos ha sido conservar la planta laboral, a los trabajadores resguardados por contagios o por ser personas vulnerables, se le sigue pagando. ”Hay un bono Covid para los trabajadores en activo, un estímulo por trabajar en este contexto”.

Además de un Seguro Covid de 50 mil pesos, para todo aquel trabajador que tuvo esta enfermedad.

Afirmó que hay un pacto con la empresa de no tocar ninguna fuente de trabajo, en ninguna condición, “por ejemplo los que se resguardaron por Covid o que la esposa fuera sospechosa o algún miembro de su familia, ninguno de ellos perdió su ingreso ni sus vales de despensa ni prestaciones”.

Ello dijo, gracias a que la venta de los productos Bimbo “nos avala”, incluso hay trabajadores que han ganado más, en contraste a mucho que han ganado menos”.

El también Secretario general sustituto y de Bienestar de la CTM comentó que los consumidores no son tontos y saben la cantidad y calidad de lo que ingieren, hay líneas de pastelillos que se han vendido más, galletas, panes, inclusive han repuntado las ventas del pan blanco.

“Se ha tenido un diciembre que no se había tenido en años anteriores, se vendió mucho pan blanco de caja y de mesa”. El tema no es lo que consumimos, sino la cantidad”.

En su opinión, no han sido tantos los contagiados en Bimbo por el Covid-19, porque tomaron muchas medidas para ir rompiendo las cadenas de contagio, desde dar a conocer qué es la enfermedad, sus estragos, efectos; cómo prevenirlo, cómo cuidarse, ante la imposibilidad de tener tratamientos y ahora vacunas suficientes.

Si ha habido fallecidos, resaltó el Vicepresidente del Congreso del Trabajo, “pero no tengo los datos, ya que mi tarea ha sido buscar gestiones ante el IMSS, que reciban a la gente, tener equipo y concentradores de oxígeno, buscar mecanismos de apoyo para tener medicamentos”.

Los consumidores son nuestros verdaderos patrones, ellos a través de comprar los productos es quien nos paga, “no vendemos lo que se vendió en el 2019, pero sin hay ventas buenas”.

Gerardo Cortés comentó que el sindicato realizó un pacto con Bimbo, es por la búsqueda de productos cada día más saludables, “a lo mejor no para que quiten el etiquetado, sino para que el pueblo tenga mayor confianza en lo que consume”.

Al cumplirse los 61 años del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros y Panificadores de la República Mexicana, el pasado 11 de febrero, aseguró que esta organización llega muy fuerte, fortalecida y unida. “El trabajador valora mucho al sindicato, el cual no ha fallado ni un sólo día a los centros de trabajo, con un compromiso real con sus sindicalizados".

No hay ninguna empresa en el mundo que pague ayuda funeraria a los padres como lo hace Bimbo, añadió.

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