/ martes 31 de marzo de 2020

Niega Interjet que retire aeronaves por sus arrendadores

Asegura que hay una campaña dolosa que busca engañar al público y socios comerciales

La aerolínea Interjet calificó de falsa la afirmación de que arrendadores han retirado aviones de su flota. Dijo que trabaja en un programa de transformación que incluye, entre otros temas, la revisión de todas sus relaciones contractuales, en busca de actualizarlas y tener las mejores condiciones posibles.

Dijo que así lo ha hecho en los últimos meses con los distintos proveedores de servicios y tecnología, entre otros.

Incluso cuando sea superada la crisis del coronavirus, tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles que se tenían previos a la contingencia.

Se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual.

Se enfrenta una crisis mundial sin precedentes. Eso ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra. La industria aérea mexicana no ha sido la excepción. Todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota.

Actualmente, Interjet está operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global.

A partir de abril, la línea área estará operando un itinerario reducido conectando las principales ciudades en México. Los vuelos internacionales están temporalmente suspendidos, por las regulaciones de cada país de destino.

Existe también, información imprecisa sobre la decisión de Interjet de trasladar equipos que no está utilizando en este momento al Aeropuerto Internacional de Toluca, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a otras terminales en Estados Unidos.

Se han negociado, exitosamente, periodos de gracia con muchos arrendadores respecto a las aeronaves que no se están utilizando y están siendo estacionadas para estos propósitos.

Adicionalmente, es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de las operaciones de Interjet, no tiene los espacios necesarios para albergar las necesidades temporales de estacionamiento.

La coyuntura actual, y la necesidad de parquear aeronaves no es ajena a lo que sucede en México y el resto mundo para otras aerolíneas.

La crisis sanitaria representa un reto importante para el sector aéreo. Interjet confía en que la duración de la emergencia sanitaria no se prolongue y que los daños a la industria turística y aérea, que es un sector estratégico para el desarrollo económico, se puedan superar en un tiempo relativamente corto.

Mientras exista necesidad de viajar y las condiciones lo permitan, Interjet seguirá uniendo a las familias mexicanas con las aeronaves que se requieran.

EG

La aerolínea Interjet calificó de falsa la afirmación de que arrendadores han retirado aviones de su flota. Dijo que trabaja en un programa de transformación que incluye, entre otros temas, la revisión de todas sus relaciones contractuales, en busca de actualizarlas y tener las mejores condiciones posibles.

Dijo que así lo ha hecho en los últimos meses con los distintos proveedores de servicios y tecnología, entre otros.

Incluso cuando sea superada la crisis del coronavirus, tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles que se tenían previos a la contingencia.

Se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual.

Se enfrenta una crisis mundial sin precedentes. Eso ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra. La industria aérea mexicana no ha sido la excepción. Todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota.

Actualmente, Interjet está operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global.

A partir de abril, la línea área estará operando un itinerario reducido conectando las principales ciudades en México. Los vuelos internacionales están temporalmente suspendidos, por las regulaciones de cada país de destino.

Existe también, información imprecisa sobre la decisión de Interjet de trasladar equipos que no está utilizando en este momento al Aeropuerto Internacional de Toluca, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a otras terminales en Estados Unidos.

Se han negociado, exitosamente, periodos de gracia con muchos arrendadores respecto a las aeronaves que no se están utilizando y están siendo estacionadas para estos propósitos.

Adicionalmente, es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de las operaciones de Interjet, no tiene los espacios necesarios para albergar las necesidades temporales de estacionamiento.

La coyuntura actual, y la necesidad de parquear aeronaves no es ajena a lo que sucede en México y el resto mundo para otras aerolíneas.

La crisis sanitaria representa un reto importante para el sector aéreo. Interjet confía en que la duración de la emergencia sanitaria no se prolongue y que los daños a la industria turística y aérea, que es un sector estratégico para el desarrollo económico, se puedan superar en un tiempo relativamente corto.

Mientras exista necesidad de viajar y las condiciones lo permitan, Interjet seguirá uniendo a las familias mexicanas con las aeronaves que se requieran.

EG

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