/ domingo 3 de mayo de 2020

Mujer emprendedora dedicada ahora a la fabricación de cubrebocas

Gracias a ello han logrado reactivar su economía

Esta contingencia provocada por la propagación del virus SARS Covid 2, ha originado que cientos de personas especializadas en la costura, se unan para elaborar miles de cubrebocas para que la población goce de este aditamento médico, y así se puedan proteger de alguna manera del contagio de coronavirus, que hasta el día de hoy no tiene cura.

Mujeres y hombres emprendedores, han encontrado en la elaboración de tapabocas, una forma de sobrellevar esta crisis sanitaria, que ha perjudicado la economía de muchos potosinos.

Pero no sólo el crear este material de protección es lo que los distingue, sino también, su gran imaginario donde hacen de este tipo de aditamento algo singular de portar.

Tal es el caso de la familia de Impresos Mena, quienes además de crear cubrebocas 100% reutilizables y desinfectantes, se les ocurrió la gran idea del poder llevar anuncios publicitarios impresos y bordados en los mismos, para así ayudar a negocios, que hoy en día se encuentran en una difícil situación debido a la contingencia.

“Un buen día con todo lo de la contingencia mundial que vivimos, quisimos adquirir cubrebocas y estaban agotados, así que a Nelly Gamboa de Mena, se le ocurrió realizar algunos para nosotros mismos como un cuidado y precaución para nuestra familia.

De ahí la idea fue tomando forma cuando algunos amigos cercanos los vieron y nos pidieron que les hiciéramos unos y que se los vendieramos.

Fue entonces cuando se nos ocurrió confeccionar los cubrebocas bajo pedido con diseños personalizados, por ejemplo con logos, o anuncios de ciertos comercios impresos en el mismo tapabocas, ya que en la imprenta, realizamos esa técnica para trabajos en playeras, sudaderas, etcétera.

Foto: El Sol de San Luis

Gracias a esto pudimos reactivar un poco nuestro ingreso monetario, pues con esta contingencia, hemos tenido baja de nuestro principal giro”, señalaron los integrantes de la familia Mena.

Los cubrebocas llevan cuatro tipos de tela, por dentro tienen una tela fresca ya que es la que está en contacto con el rostro, por fuera llevan una tela ahulada para evitar la filtración de líquidos, en medio tienen un filtro intercambiable que es de peyón evitando el uso del algodón según las recomendaciones de la OMS, por último utilizan la tela con los diseños personalizados en caso de que el cliente les solicite, donde se imprime el logo o frase popular del comercio.

Hay algunos otros que además se les incluye una careta protectora ocular. Toda la confección es cuidadosamente hecha, las telas que se utilizan son previamente desinfectadas, y el personal utiliza guantes para el armado, además de atender las medidas de higiene necesarias, haciendo de este aditamento 100% lavables y por lo tanto reutilizable.

El aislamiento sanitario, también vino a cambiar los procesos y formas de trabajo de la familia Mena, quien se dice afortunada a pesar de lo dificultoso que pueda ser esta epidemia.

“Afortunadamente sí, todo el proceso se hace en el negocio y eso nos permite poder trabajar desde casa dividiendo las labores. Hemos tenido suficientes ventas y desde que empezamos los personalizados, de las marcas y negocios nos han hecho pedidos para poder cumplir con su responsabilidad higiénica y aparte adaptarlos a uniformes”.

“Creemos que siempre es momento de innovar, todas las empresas tienen que trascender para seguir creciendo, en un momento de gravedad como este es muy importante buscar alternativas para contribuir tanto con la salud como con la economía.

“Los tiempos de crisis son tiempos de cambios y de oportunidades, al igual que muchos mexicanos estamos preocupados con la situación, pero también comprometidos con aportar para que este país no se detenga, sólo cambie un poco el rumbo”.

Esperamos, dijo, que después de que termine la jornada de sana distancia “podamos pronto reactivar nuestra actividad normal, pero definitivamente los cubrebocas han sido de gran ayuda para nuestro negocio”, manifestó.

Portar cubrebocas personalizados con la marca de cualquier tipo de negocio, además de ser un diseño innovador, se convierte en un soporte de ayuda para todos aquellos comerciantes de la capital esatatal, que se enfrentan a la baja de clientela por el aislamiento.

Es una manera noble y empática de no dejar en el olvido a cientos de negocios potosinos, que se dedican a brindar u ofrecer algún tipo de servicio. “Se puede decir que esta ha sido una idea colaborativa y todo Impresos Mena hemos aportado ideas y trabajo para esta situación”, puntualizaron con entusiasmo.

En tiempos tan apremiantes, la mano amiga, el ingenio y las ganas de trabajar, hacen una gran mancuerna como en la familia Mena para sacar al sector comercial de este gran bache económico ocasionado por la epidemia.

EG

Esta contingencia provocada por la propagación del virus SARS Covid 2, ha originado que cientos de personas especializadas en la costura, se unan para elaborar miles de cubrebocas para que la población goce de este aditamento médico, y así se puedan proteger de alguna manera del contagio de coronavirus, que hasta el día de hoy no tiene cura.

Mujeres y hombres emprendedores, han encontrado en la elaboración de tapabocas, una forma de sobrellevar esta crisis sanitaria, que ha perjudicado la economía de muchos potosinos.

Pero no sólo el crear este material de protección es lo que los distingue, sino también, su gran imaginario donde hacen de este tipo de aditamento algo singular de portar.

Tal es el caso de la familia de Impresos Mena, quienes además de crear cubrebocas 100% reutilizables y desinfectantes, se les ocurrió la gran idea del poder llevar anuncios publicitarios impresos y bordados en los mismos, para así ayudar a negocios, que hoy en día se encuentran en una difícil situación debido a la contingencia.

“Un buen día con todo lo de la contingencia mundial que vivimos, quisimos adquirir cubrebocas y estaban agotados, así que a Nelly Gamboa de Mena, se le ocurrió realizar algunos para nosotros mismos como un cuidado y precaución para nuestra familia.

De ahí la idea fue tomando forma cuando algunos amigos cercanos los vieron y nos pidieron que les hiciéramos unos y que se los vendieramos.

Fue entonces cuando se nos ocurrió confeccionar los cubrebocas bajo pedido con diseños personalizados, por ejemplo con logos, o anuncios de ciertos comercios impresos en el mismo tapabocas, ya que en la imprenta, realizamos esa técnica para trabajos en playeras, sudaderas, etcétera.

Foto: El Sol de San Luis

Gracias a esto pudimos reactivar un poco nuestro ingreso monetario, pues con esta contingencia, hemos tenido baja de nuestro principal giro”, señalaron los integrantes de la familia Mena.

Los cubrebocas llevan cuatro tipos de tela, por dentro tienen una tela fresca ya que es la que está en contacto con el rostro, por fuera llevan una tela ahulada para evitar la filtración de líquidos, en medio tienen un filtro intercambiable que es de peyón evitando el uso del algodón según las recomendaciones de la OMS, por último utilizan la tela con los diseños personalizados en caso de que el cliente les solicite, donde se imprime el logo o frase popular del comercio.

Hay algunos otros que además se les incluye una careta protectora ocular. Toda la confección es cuidadosamente hecha, las telas que se utilizan son previamente desinfectadas, y el personal utiliza guantes para el armado, además de atender las medidas de higiene necesarias, haciendo de este aditamento 100% lavables y por lo tanto reutilizable.

El aislamiento sanitario, también vino a cambiar los procesos y formas de trabajo de la familia Mena, quien se dice afortunada a pesar de lo dificultoso que pueda ser esta epidemia.

“Afortunadamente sí, todo el proceso se hace en el negocio y eso nos permite poder trabajar desde casa dividiendo las labores. Hemos tenido suficientes ventas y desde que empezamos los personalizados, de las marcas y negocios nos han hecho pedidos para poder cumplir con su responsabilidad higiénica y aparte adaptarlos a uniformes”.

“Creemos que siempre es momento de innovar, todas las empresas tienen que trascender para seguir creciendo, en un momento de gravedad como este es muy importante buscar alternativas para contribuir tanto con la salud como con la economía.

“Los tiempos de crisis son tiempos de cambios y de oportunidades, al igual que muchos mexicanos estamos preocupados con la situación, pero también comprometidos con aportar para que este país no se detenga, sólo cambie un poco el rumbo”.

Esperamos, dijo, que después de que termine la jornada de sana distancia “podamos pronto reactivar nuestra actividad normal, pero definitivamente los cubrebocas han sido de gran ayuda para nuestro negocio”, manifestó.

Portar cubrebocas personalizados con la marca de cualquier tipo de negocio, además de ser un diseño innovador, se convierte en un soporte de ayuda para todos aquellos comerciantes de la capital esatatal, que se enfrentan a la baja de clientela por el aislamiento.

Es una manera noble y empática de no dejar en el olvido a cientos de negocios potosinos, que se dedican a brindar u ofrecer algún tipo de servicio. “Se puede decir que esta ha sido una idea colaborativa y todo Impresos Mena hemos aportado ideas y trabajo para esta situación”, puntualizaron con entusiasmo.

En tiempos tan apremiantes, la mano amiga, el ingenio y las ganas de trabajar, hacen una gran mancuerna como en la familia Mena para sacar al sector comercial de este gran bache económico ocasionado por la epidemia.

EG

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