/ viernes 31 de enero de 2020

Derrama económica de 700 millones de pesos por Super Bowl en la CDMX

Aunque el futbol americano no es el deporte más popular a nivel nacional, en la capital hay gran número de seguidores

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), informó que la edición 54 del Super Bowl dejará una derrama económica de 700 millones 400 mil pesos para los comercios pequeños y medianos.

Aunque el futbol americano no es el deporte más popular en la capital del país, a nivel nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la NFL fuera de los Estados Unidos; es por ello que, como evento deportivo y televisivo, genera gran expectativa en cuanto al consumo que se crea en su entorno.

En esta ocasión, el Súper Bowl 54 se presenta en el primer fin de semana largo del año, coincidiendo con la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y el día de la Candelaria; lo que lo hace un evento cómodo y atractivo para los espectadores de ese deporte, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso como otros eventos.

La Canacope que dirige, Eduardo Contreras Pérez indicó que para el día del partido, es perceptible un incremento en las ventas, de los productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, Sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida, el cuál aumentará derivado de que el día siguiente es de asueto, lo que permitirá alargar el convivio y por lo tanto el consumo.

Foto: El Sol de Tampico

De acuerdo a un sondeo de opinión realizado esta institución, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro integrantes para consumo de refrescos, pizza y botana.

Haciendo un gasto más elevado que será de 1000 pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana. También debemos tomar en cuenta a quien vera el Super Bowl en alguna cantina, bar o restaurante en donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta 1200 pesos.

Para la CANACOPE, el Super Bowl 54 podrá ser 3% mayor al año pasado, en tiendas de abarrotes, autoservicios, tiendas de conveniencia, bares, cantinas y restaurantes principalmente, mismos que experimentaran aumento de ventas sobre el 30 por ciento en dichos productos.

Los capitalinos estarán atentos al Super Bowl y la mayoría lo verá en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán principalmente en negocios cercanos a las viviendas y en menor escala en un restaurante o Bar.

Por su parte, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrán incrementar sus ventas hasta en un 80 por ciento derivadas de este evento.

EGS

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), informó que la edición 54 del Super Bowl dejará una derrama económica de 700 millones 400 mil pesos para los comercios pequeños y medianos.

Aunque el futbol americano no es el deporte más popular en la capital del país, a nivel nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la NFL fuera de los Estados Unidos; es por ello que, como evento deportivo y televisivo, genera gran expectativa en cuanto al consumo que se crea en su entorno.

En esta ocasión, el Súper Bowl 54 se presenta en el primer fin de semana largo del año, coincidiendo con la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y el día de la Candelaria; lo que lo hace un evento cómodo y atractivo para los espectadores de ese deporte, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso como otros eventos.

La Canacope que dirige, Eduardo Contreras Pérez indicó que para el día del partido, es perceptible un incremento en las ventas, de los productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, Sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida, el cuál aumentará derivado de que el día siguiente es de asueto, lo que permitirá alargar el convivio y por lo tanto el consumo.

Foto: El Sol de Tampico

De acuerdo a un sondeo de opinión realizado esta institución, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro integrantes para consumo de refrescos, pizza y botana.

Haciendo un gasto más elevado que será de 1000 pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana. También debemos tomar en cuenta a quien vera el Super Bowl en alguna cantina, bar o restaurante en donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta 1200 pesos.

Para la CANACOPE, el Super Bowl 54 podrá ser 3% mayor al año pasado, en tiendas de abarrotes, autoservicios, tiendas de conveniencia, bares, cantinas y restaurantes principalmente, mismos que experimentaran aumento de ventas sobre el 30 por ciento en dichos productos.

Los capitalinos estarán atentos al Super Bowl y la mayoría lo verá en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán principalmente en negocios cercanos a las viviendas y en menor escala en un restaurante o Bar.

Por su parte, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrán incrementar sus ventas hasta en un 80 por ciento derivadas de este evento.

EGS

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