/ sábado 8 de mayo de 2021

Se pronostica un festejo austero para el 10 de mayo

A pesar de las grandes expectativas que tienen el sector comercial y restaurantero para recuperar en algo sus ventas por la celebración del Día de las Madres con semáforo amarillo, las familias organizarán un festejo austero para las mamás, debido a la crisis económica y la caída del poder adquisitivo.

Se trata de la primera celebración que las familias podrán realizar sin las duras restricciones sanitarias impuestas durante el semáforo epidemiológico rojo y naranja, comentó Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio AC. (ConComercio).

Entrar a semáforo amarillo es una buena noticia para los negocios, por lo que el 10 de Mayo será como el banderazo de salida para la reactivación económica que tanto espera el sector comercial y restaurantero, indicó al estimar que por esta celebración diversos giros mercantiles podrán recuperar entre 30 y 40%, sin registrar las ventas que se tenían en años anteriores a la pandemia.

Comentó que un fenómeno que se observa en torno al Programa Ciudad al Aire Libre es que los consumidores que acuden a restaurantes con mesas que se han instalado en vía pública enfrentan ciertas dificultades, como el paso de vendedores ambulantes, exposición a lluvia y cambios climáticos e incluso robos.

“Es bonito sentarse en el exterior, pero en algunas zonas de la ciudad, los clientes tienen una sensación de inseguridad, por lo que deben estar muy al pendiente de sus objetos personales, como bolsos, carteras y celulares”, comentó al considerar que en semáforo amarillo, la autoridad debe aumentar el aforo en interiores de los restaurantes.

Señaló que algunos giros comerciales, como joyería, bisutería, calzado, ropa para dama y florería registran algunos reputes en sus ventas de entre 30 y 40%, aunque estos no son todavía los niveles de venta que se tenían antes de la pandemia, lo que representa un pequeño aliento para los negocios y no una señal de recuperación.

La población en general no ha recuperado su poder adquisitivo, se han perdido miles de empleos, mucha gente sigue en la informalidad para poder sobrevivir, por lo que no podemos hablar de que con la celebración del Día de las Madre empiece un periodo de franca recuperación económica, la cual todavía va a tardar, entre dos o tres años más, comentó López Becerra.

Este 10 de Mayo será una celebración entre dulce y amarga, entre triste y alegre, porque la sociedad todavía sigue cargando con la tristeza de los cerca de 220 mil personas que han muerto durante la pandemia de Covid-19, señaló Gerardo López Becerra.

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Tampoco hay mucho dinero para celebrar a las mamás, por lo que las familias preferirán organizar una comida en casa y ahorrar los pocos recursos disponibles que se tienen para gastos básicos, como alimentación, pago de servicios, transporte y medicinas, indicó.

El presidente de ConComercio consideró que las familias tienen mucho ánimo de celebrar a las mamás, pero hay una sensación de tristeza por los que se han ido y ya no están. “A eso hay que sumar el incidente ocurrido el pasado lunes en la Línea 12 del Metro, que generó un ambiente social de tristeza y enojo”, apuntó.

Un alto porcentaje de los giros mercantiles están preparando mediante anuncios y promociones sus jornadas de ventas para el 10 de mayo que, al celebrarse en lunes, se espera que los mexicanos comiencen a festejar desde el fin de semana a partir del viernes 7, sábado 8, y domingo 9 de mayo.

Los giros que podrán recuperar alrededor del 50 por ciento de sus ventas para el 10 de mayo serán: joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular. Los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación de sus ventas para esta fecha sea superior al 90 por ciento.

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A pesar de las grandes expectativas que tienen el sector comercial y restaurantero para recuperar en algo sus ventas por la celebración del Día de las Madres con semáforo amarillo, las familias organizarán un festejo austero para las mamás, debido a la crisis económica y la caída del poder adquisitivo.

Se trata de la primera celebración que las familias podrán realizar sin las duras restricciones sanitarias impuestas durante el semáforo epidemiológico rojo y naranja, comentó Gerardo López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio AC. (ConComercio).

Entrar a semáforo amarillo es una buena noticia para los negocios, por lo que el 10 de Mayo será como el banderazo de salida para la reactivación económica que tanto espera el sector comercial y restaurantero, indicó al estimar que por esta celebración diversos giros mercantiles podrán recuperar entre 30 y 40%, sin registrar las ventas que se tenían en años anteriores a la pandemia.

Comentó que un fenómeno que se observa en torno al Programa Ciudad al Aire Libre es que los consumidores que acuden a restaurantes con mesas que se han instalado en vía pública enfrentan ciertas dificultades, como el paso de vendedores ambulantes, exposición a lluvia y cambios climáticos e incluso robos.

“Es bonito sentarse en el exterior, pero en algunas zonas de la ciudad, los clientes tienen una sensación de inseguridad, por lo que deben estar muy al pendiente de sus objetos personales, como bolsos, carteras y celulares”, comentó al considerar que en semáforo amarillo, la autoridad debe aumentar el aforo en interiores de los restaurantes.

Señaló que algunos giros comerciales, como joyería, bisutería, calzado, ropa para dama y florería registran algunos reputes en sus ventas de entre 30 y 40%, aunque estos no son todavía los niveles de venta que se tenían antes de la pandemia, lo que representa un pequeño aliento para los negocios y no una señal de recuperación.

La población en general no ha recuperado su poder adquisitivo, se han perdido miles de empleos, mucha gente sigue en la informalidad para poder sobrevivir, por lo que no podemos hablar de que con la celebración del Día de las Madre empiece un periodo de franca recuperación económica, la cual todavía va a tardar, entre dos o tres años más, comentó López Becerra.

Este 10 de Mayo será una celebración entre dulce y amarga, entre triste y alegre, porque la sociedad todavía sigue cargando con la tristeza de los cerca de 220 mil personas que han muerto durante la pandemia de Covid-19, señaló Gerardo López Becerra.

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Tampoco hay mucho dinero para celebrar a las mamás, por lo que las familias preferirán organizar una comida en casa y ahorrar los pocos recursos disponibles que se tienen para gastos básicos, como alimentación, pago de servicios, transporte y medicinas, indicó.

El presidente de ConComercio consideró que las familias tienen mucho ánimo de celebrar a las mamás, pero hay una sensación de tristeza por los que se han ido y ya no están. “A eso hay que sumar el incidente ocurrido el pasado lunes en la Línea 12 del Metro, que generó un ambiente social de tristeza y enojo”, apuntó.

Un alto porcentaje de los giros mercantiles están preparando mediante anuncios y promociones sus jornadas de ventas para el 10 de mayo que, al celebrarse en lunes, se espera que los mexicanos comiencen a festejar desde el fin de semana a partir del viernes 7, sábado 8, y domingo 9 de mayo.

Los giros que podrán recuperar alrededor del 50 por ciento de sus ventas para el 10 de mayo serán: joyería, flores, regalos, dulcería, ropa, zapatos, bisutería, artículos de belleza, así como algunos electrodomésticos y telefonía celular. Los restaurantes y negocios de comida esperan que la recuperación de sus ventas para esta fecha sea superior al 90 por ciento.

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