El Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar, informó que se ha mantenido estable el Índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos, por lo que la Canasta Básica se mantiene por debajo del precio compromiso de los mil 39 pesos, con un precio promedio nacional de $811.70.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Con relación al precio de combustibles, la semana pasada en promedio el litro de la gasolina Magna se vendió en $ 23.45 por litro, la Premium en $25.12 por litro, mientras que el diésel en $25.00 por litro.
Señaló que se han notado precios elevados en general, como en el caso de Quintana Roo, por lo que Profeco estará monitoreando los esquemas de precios de todas las franquicias, señalando que hay justificación técnica para que se den esos precios.
El titular de Profeco indicó que se han sostenido platicas con franquicias que han accedido a analizar sus costos y comienzan a acercar sus precios en general al promedio, como BP, Shell y Valero, que en algún momento tuvieron precios muy elevados. También Oxxogas se encuentra en ese proceso y empieza a notarse, no así Petro Seven, que insiste en mantener precios muy elevados e indicadores de ganancia considerables, sobre todo en estados del norte como Nuevo León y Coahuila.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem