/ jueves 15 de agosto de 2019

Rechaza CANACO modificar Ley de Publicidad Exterior en la CDMX

El titular de la Canaco solicitó a las autoridades capitalinas aceptar la propuesta para retirar los anuncios de azotea en un periodo de 48 meses.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, rechazó ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la posibilidad de realizar modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior y se pronunció por dar continuidad al proyecto de 22 corredores publicitarios con base a la normatividad jurídica vigente.

Manifestó su interés por conseguir un lugar en el Consejo de Publicidad Exterior para el director de la Asociación Promotora de Exposiciones A.C. (APEX) y propietario de Grupo Rentable, Ricardo Escoto Núñez, quien solicitó en el programa de reordenamiento el registro de más de 450 estructuras ubicadas en lugares prohibidos, como azoteas.

Lo anterior a pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a principios del mes de julio que su administración trabaja ya en una propuesta de modificaciones legislativas y reglamentarias en la materia; esto “con el objetivo de buscar alternativas para las empresas de publicidad que no generen riesgos para la población”.

Luego de la caída de un espectacular en la zona de Iztapalapa, en la que cuatro personas resultaron lesionadas, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno procedería al retiro inmediato de los anuncios a través del Instituto de Verificación Administrativa; en específico de los ubicados sobre inmuebles de uso habitacional.

Al respecto, el titular de la Canaco solicitó a las autoridades capitalinas aceptar la propuesta para retirar los anuncios de azotea en un periodo de 48 meses, así como considerar en este proceso un calendario de avance programado de 30% para el primer año.

Abundó en que los recientes retiros de anuncios espectaculares ordenados por la Jefatura de Gobierno y ejecutados por personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) son ilegales; puesto que carecen de un dictamen adecuado de Protección Civil.

AE

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, rechazó ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la posibilidad de realizar modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior y se pronunció por dar continuidad al proyecto de 22 corredores publicitarios con base a la normatividad jurídica vigente.

Manifestó su interés por conseguir un lugar en el Consejo de Publicidad Exterior para el director de la Asociación Promotora de Exposiciones A.C. (APEX) y propietario de Grupo Rentable, Ricardo Escoto Núñez, quien solicitó en el programa de reordenamiento el registro de más de 450 estructuras ubicadas en lugares prohibidos, como azoteas.

Lo anterior a pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a principios del mes de julio que su administración trabaja ya en una propuesta de modificaciones legislativas y reglamentarias en la materia; esto “con el objetivo de buscar alternativas para las empresas de publicidad que no generen riesgos para la población”.

Luego de la caída de un espectacular en la zona de Iztapalapa, en la que cuatro personas resultaron lesionadas, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno procedería al retiro inmediato de los anuncios a través del Instituto de Verificación Administrativa; en específico de los ubicados sobre inmuebles de uso habitacional.

Al respecto, el titular de la Canaco solicitó a las autoridades capitalinas aceptar la propuesta para retirar los anuncios de azotea en un periodo de 48 meses, así como considerar en este proceso un calendario de avance programado de 30% para el primer año.

Abundó en que los recientes retiros de anuncios espectaculares ordenados por la Jefatura de Gobierno y ejecutados por personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) son ilegales; puesto que carecen de un dictamen adecuado de Protección Civil.

AE

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