/ lunes 13 de enero de 2020

Pilotos de todas las líneas aéreas se podrán afiliar a ASPA

ASPA entregó 700 cartas en 2019 para concursar por 220 plazas de piloto en las aerolíneas para contratación colectiva

“Nuestro principal objetivo en 2020 será que la Asociación Sindical de Pilotos se consolide como la casa de todos los pilotos mexicanos”, aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato de pilotos.

Explicó que derivado de las reformas a la ley laboral en mayo de 2019, todos los pilotos mexicanos que así lo deseen se podrían afiliar a ASPA independientemente de la aerolínea en la que trabajen.

Para hacerlo efectivo, tuvieron que realizar ajustes a sus estatutos y llevarlo a un proceso de votación interno que tuvo la participación de más del 85% de sus agremiados.

El dirigente de los pilotos resaltó que en ASPA “estamos preocupados por las condiciones laborales de todos los pilotos, sin importar en donde vuelen, nos preocupa saber que hay compañeros con jornadas extenuantes y cortos recesos, lo que va en detrimento de su calidad de vida y la seguridad de los pasajeros”.

Dijo que el año pasado en ASPA entregaron 700 cartas para concursar por 220 plazas de piloto en las aerolíneas con quienes tenemos contratación colectiva. Nos llamó la atención la gran cantidad de compañeros que se acercaron de otras empresas buscando mejoras, cuando son estas aerolíneas las que se quejan de falta de pilotos en el país.

Resaltó que las cartas para concurso que se ofrecieron, el 55% se entregó a pilotos que en ese momento laboraban en aerolíneas de bajo costo y el porcentaje restante estuvo integrado por pilotos de aviación privada, regional y carguera; lo que indica una clara tendencia de pilotos mexicanos que buscan entrar a una aerolínea con contratación colectiva.

“Invitamos a las administraciones de todas las aerolíneas a romper el paradigma y que se convenzan de que trabajar con un sindicato democrático como ASPA, es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus pilotos. “Somos un sindicato de pilotos para pilotos”.

“Defendemos nuestros derechos, pero también cuidamos de las aerolíneas que nos dan empleo y aportamos productividad. Estamos seguros que podríamos ayudar a estas empresas a reducir la fuga de talento y rotación de personal calificado”, aseguró el líder del gremio de pilotos.

En materia aeroportuaria destacó su disposición para contribuir en el proyecto del NAICM y pidió al gobierno federal tomar en cuenta a los pilotos: “el campo de acción de los pilotos es el técnico, somos los primeros usuarios del aeropuerto, por eso le pedimos al gobierno federal que nos tome en cuenta, en ASPA siempre encontrarán una puerta abierta para la cooperación en estos grandes proyectos”.

Sabemos que si le va bien a la aviación nacional, le va bien a México, y por consiguiente a nuestros empleos”, concluyó.

EGS

“Nuestro principal objetivo en 2020 será que la Asociación Sindical de Pilotos se consolide como la casa de todos los pilotos mexicanos”, aseguró Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato de pilotos.

Explicó que derivado de las reformas a la ley laboral en mayo de 2019, todos los pilotos mexicanos que así lo deseen se podrían afiliar a ASPA independientemente de la aerolínea en la que trabajen.

Para hacerlo efectivo, tuvieron que realizar ajustes a sus estatutos y llevarlo a un proceso de votación interno que tuvo la participación de más del 85% de sus agremiados.

El dirigente de los pilotos resaltó que en ASPA “estamos preocupados por las condiciones laborales de todos los pilotos, sin importar en donde vuelen, nos preocupa saber que hay compañeros con jornadas extenuantes y cortos recesos, lo que va en detrimento de su calidad de vida y la seguridad de los pasajeros”.

Dijo que el año pasado en ASPA entregaron 700 cartas para concursar por 220 plazas de piloto en las aerolíneas con quienes tenemos contratación colectiva. Nos llamó la atención la gran cantidad de compañeros que se acercaron de otras empresas buscando mejoras, cuando son estas aerolíneas las que se quejan de falta de pilotos en el país.

Resaltó que las cartas para concurso que se ofrecieron, el 55% se entregó a pilotos que en ese momento laboraban en aerolíneas de bajo costo y el porcentaje restante estuvo integrado por pilotos de aviación privada, regional y carguera; lo que indica una clara tendencia de pilotos mexicanos que buscan entrar a una aerolínea con contratación colectiva.

“Invitamos a las administraciones de todas las aerolíneas a romper el paradigma y que se convenzan de que trabajar con un sindicato democrático como ASPA, es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus pilotos. “Somos un sindicato de pilotos para pilotos”.

“Defendemos nuestros derechos, pero también cuidamos de las aerolíneas que nos dan empleo y aportamos productividad. Estamos seguros que podríamos ayudar a estas empresas a reducir la fuga de talento y rotación de personal calificado”, aseguró el líder del gremio de pilotos.

En materia aeroportuaria destacó su disposición para contribuir en el proyecto del NAICM y pidió al gobierno federal tomar en cuenta a los pilotos: “el campo de acción de los pilotos es el técnico, somos los primeros usuarios del aeropuerto, por eso le pedimos al gobierno federal que nos tome en cuenta, en ASPA siempre encontrarán una puerta abierta para la cooperación en estos grandes proyectos”.

Sabemos que si le va bien a la aviación nacional, le va bien a México, y por consiguiente a nuestros empleos”, concluyó.

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