Definirán futuro incierto de la Alianza Federalista

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue defendió que en su momento la Alianza Federalista jugó un papel importante en el país

Óscar Reyes / El Sol de Irapuato

  · martes 11 de enero de 2022

Sólo seis gobernadores quedan en la Alianza / foto: Cortesía @AFederalista

IRAPUATO. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que buscará un acercamiento con los mandatarios estatales que integraron la Alianza Federalista en 2021 para poder dar seguimiento a los trabajos conjuntos que se venían realizando, como impulsar la plataforma Invest in México.

En entrevista durante su visita a Irapuato, explicó que buscará el encuentro para analizar el futuro de la Alianza Federalista, ver si es necesario cerrar ese capítulo, pero también ver qué va a pasar con los trabajos conjuntos que se establecieron, como la atracción conjunta de inversiones y la promoción de los estados que integraron dicho bloque opositor.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Yo espero que pronto podamos tener un encuentro entre gobernadores y ver ese tema y definirles”, dijo.

Defendió que en su momento la Alianza Federalista jugó un papel importante en el país, pues a partir de ella surgieron varias ideas que fueron aplicadas y que dieron resultados para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La Alianza Federalista se integró con los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que formalizaron su salida de la Conago en septiembre de 2020 por diferencias con el Presidente.

Perdió fuerza luego de los resultados electorales del pasado 6 de junio donde cambiaron los mandatarios de Chihuahua, Nuevo León, Colima y Michoacán, quienes ya no dieron continuidad a la alianza. Días atrás, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la Alianza Federalista está muerta, y se pronunció para fortalecer la Conago.


Con información de Mario León Leyva/Diario de Querétaro