/ jueves 20 de enero de 2022

Pide ASPA reconocer la labor humanitaria de pilotos en el combate a la pandemia

En la primera semana de enero la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México informó que sumaban 70 pilotos aviadores contagiados por el Covid-19

Se tienen que reconocer a los pilotos aviadores que durante la pandemia han arriesgado su salud en cumplimiento a su deber, han mantenido activa la red de transporte aéreo nacional e internacional, principalmente por su ejercicio humanitario de transportar millones de vacunas y medicamentos, a México y América Latina, afirmó el secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles.

Aseguró que la salud de los pilotos no es un elemento a negociar “y por encima de todo, de cualquier modelo económico u operativo, la defenderemos como un principio y derecho humano fundamental”.

En la Asamblea General Conmemorativa "Día de la emancipación del piloto aviador”, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, manifestó que la aviación mexicana no debe ser puente para el enriquecimiento y beneficio exclusivo de grupos políticos y empresariales.

No se debe tolerar que alguna línea aérea mexicana se convierta en botín de unos cuantos y la tragedia de muchas familias y sus trabajadores.

Resaltó que a más de 11 años de la quiebra de Mexicana, de este terrible evento no se les hace justicia a los trabajadores y sus familias y los responsables de esta tragedia siguen cenando pato laqueado en Nueva York, “nosotros los queremos en la cárcel”.

Foto: Cortesía

Desde ASPA, agregó Gual Ángeles, esperan que la experiencia de la pandemia sirva para hacer un llamado responsable a efecto de provocar la reflexión de lo que representa la industria para el desarrollo económico nacional.

En la primera semana de enero ASPA informó que sumaban 70 pilotos aviadores contagiados por el Covid-19.

Durante su discurso Gual Ángeles, aseguró que el proyecto que actualmente representa Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo pues tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones que actualmente no son atendidas por la industria aérea, como el Istmo de Tehuantepec, la Ruta Maya o la Huasteca Potosina, “Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos”.


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Expuso que esta aerolínea podría ser un elemento clave en la operación del AIFA: “Aeromar puede dar un auge excepcional al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que, además de complementar y fortalecer la red aeroportuaria metropolitana, integre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de calidad internacional”.

En la asamblea, dio la bienvenida a los 141 nuevos socios que se integran a la asociación y exhortó a los jóvenes pilotos a participar activamente dentro del sindicato para mantener a ASPA como un referente democrático y plural, donde se privilegie el diálogo, el respeto y se garantice, aún en los tiempos difíciles, el derecho a un trabajo digno y un salario remunerador.

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Se tienen que reconocer a los pilotos aviadores que durante la pandemia han arriesgado su salud en cumplimiento a su deber, han mantenido activa la red de transporte aéreo nacional e internacional, principalmente por su ejercicio humanitario de transportar millones de vacunas y medicamentos, a México y América Latina, afirmó el secretario general de ASPA, José Humberto Gual Ángeles.

Aseguró que la salud de los pilotos no es un elemento a negociar “y por encima de todo, de cualquier modelo económico u operativo, la defenderemos como un principio y derecho humano fundamental”.

En la Asamblea General Conmemorativa "Día de la emancipación del piloto aviador”, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, manifestó que la aviación mexicana no debe ser puente para el enriquecimiento y beneficio exclusivo de grupos políticos y empresariales.

No se debe tolerar que alguna línea aérea mexicana se convierta en botín de unos cuantos y la tragedia de muchas familias y sus trabajadores.

Resaltó que a más de 11 años de la quiebra de Mexicana, de este terrible evento no se les hace justicia a los trabajadores y sus familias y los responsables de esta tragedia siguen cenando pato laqueado en Nueva York, “nosotros los queremos en la cárcel”.

Foto: Cortesía

Desde ASPA, agregó Gual Ángeles, esperan que la experiencia de la pandemia sirva para hacer un llamado responsable a efecto de provocar la reflexión de lo que representa la industria para el desarrollo económico nacional.

En la primera semana de enero ASPA informó que sumaban 70 pilotos aviadores contagiados por el Covid-19.

Durante su discurso Gual Ángeles, aseguró que el proyecto que actualmente representa Aeromar se alinea a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo pues tiene el potencial de ser un promotor turístico, comercial y de servicios en nuevas regiones que actualmente no son atendidas por la industria aérea, como el Istmo de Tehuantepec, la Ruta Maya o la Huasteca Potosina, “Aeromar tiene la capacidad de desarrollar un puente transfronterizo, un punto de apoyo para la comunidad migrante de nuestro país y además generar oportunidades de trabajo para miles de mexicanos”.


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Expuso que esta aerolínea podría ser un elemento clave en la operación del AIFA: “Aeromar puede dar un auge excepcional al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que, además de complementar y fortalecer la red aeroportuaria metropolitana, integre un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (MRO) de calidad internacional”.

En la asamblea, dio la bienvenida a los 141 nuevos socios que se integran a la asociación y exhortó a los jóvenes pilotos a participar activamente dentro del sindicato para mantener a ASPA como un referente democrático y plural, donde se privilegie el diálogo, el respeto y se garantice, aún en los tiempos difíciles, el derecho a un trabajo digno y un salario remunerador.

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