Cristina Alonso García, trabajadora del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dio a conocer en una entrevista compartida en redes sociales que existen algunasmalas prácticas que actualmente tiene el gremio que dirige Ricardo Aldana.
Compartió que con las próximas elecciones del STPRM, se abre una esperanza a las mujeres que actualmente sufren de acoso y que en el caso de plazas hereditarias o asignación de prestaciones son condicionantes para proceder en los trámites.
También para los hombres que se han acercado a ella a externar sus preocupaciones y problemas con sus autoridades sindicales.
“Las mujeres tenemos la capacidad de estar en una mesa de negociaciones y aprovechar esta oportunidad que tiene la Dra. Claudia Sheinbaum, en este momento. Es un reto para ella y yo creo que retomando la frase de ella: juntas podemos y llegaremos” aseveró Cristina Alonso.
Alonso, perteneciente a una familia petrolera, ha sido mencionada en diversas ocasiones en la conferencia mañanera que ofrece el presidente de México desde Palacio Nacional debido a las denuncias que realizó sobre la situación actual que se vive en el STPRM.
Ante ello Andrés Manuel López Obrador ha instruido a Marath Baruch Bolaños López, actual Secretario del Trabajo y Previsión Social a ofrecer una exposición detallada sobre el próximo proceso de elecciones para la renovación de la dirigencia nacional del STPRM en donde se busca exista una paridad de género.
En voz de la propia Cristina Alonso debe de contemplarse los lugares de toma de decisión a las mujeres pues representan el 47% del total de personas trabajadores de PEMEX por lo que debe existir una representatividad.