/ viernes 6 de diciembre de 2019

Pérdidas millonarias registrará el Instituto Fonacot por caída de sistemas

Además de incrementar la incertidumbre entre los trabajadores

Ciudad de México.- El Instituto Fonacot podría registrar pérdidas de 30 a 50 millones de pesos al día, además de incrementar la incertidumbre entre los trabajadores por la caída de sistemas a nivel nacional, sucedida desde el lunes pasado.

Al momento, las actividades no han sido reestablecidas, luego de que Alberto Ortiz Bolaños, titular del organismo, informó a sus colaborares que “por recomendación de las autoridades competentes, se apagaron los sistemas para preservar los registros”.

La “contingencia operativa” afectó a CREDERE, sistema con el que se “enlaza en tiempo real” a todas las oficinas a nivel nacional, incluidas Direcciones Regionales, Direcciones Estatales, Direcciones de Plaza, Representaciones y Oficinas Centrales.

De acuerdo con el Inventario de Sistemas del Instituto, CREDERE también alimenta con datos a los trabajadores, Centros de Trabajo, Distribuidores y Despachos de Cobranza.

En redes sociales, los acreditados del Fonacot se quejaron sobre la tardanza para reestablecer las operaciones, e incluso pidieron ayuda a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para obtener una fecha exacta.

Hace un par de semanas, Ortiz Bolaños fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por cometer supuestas faltas administrativas graves, al no contar con la aprobación del Consejo Directivo para poner en marcha el Fondo de Protección de Pagos, que inició operaciones desde agosto pasado.

Tanto las fallas en los sistemas como la aprobación de dicho Fondo, serán cuestionadas hoy (viernes 06 de diciembre) por el Consejo Directivo, durante la última sesión ordinaria del año.

Ciudad de México.- El Instituto Fonacot podría registrar pérdidas de 30 a 50 millones de pesos al día, además de incrementar la incertidumbre entre los trabajadores por la caída de sistemas a nivel nacional, sucedida desde el lunes pasado.

Al momento, las actividades no han sido reestablecidas, luego de que Alberto Ortiz Bolaños, titular del organismo, informó a sus colaborares que “por recomendación de las autoridades competentes, se apagaron los sistemas para preservar los registros”.

La “contingencia operativa” afectó a CREDERE, sistema con el que se “enlaza en tiempo real” a todas las oficinas a nivel nacional, incluidas Direcciones Regionales, Direcciones Estatales, Direcciones de Plaza, Representaciones y Oficinas Centrales.

De acuerdo con el Inventario de Sistemas del Instituto, CREDERE también alimenta con datos a los trabajadores, Centros de Trabajo, Distribuidores y Despachos de Cobranza.

En redes sociales, los acreditados del Fonacot se quejaron sobre la tardanza para reestablecer las operaciones, e incluso pidieron ayuda a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para obtener una fecha exacta.

Hace un par de semanas, Ortiz Bolaños fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por cometer supuestas faltas administrativas graves, al no contar con la aprobación del Consejo Directivo para poner en marcha el Fondo de Protección de Pagos, que inició operaciones desde agosto pasado.

Tanto las fallas en los sistemas como la aprobación de dicho Fondo, serán cuestionadas hoy (viernes 06 de diciembre) por el Consejo Directivo, durante la última sesión ordinaria del año.