/ jueves 29 de febrero de 2024

Pemex refuerza su dominio en el mercado nacional de combustibles

Octavio Romero Oropeza, destacó el liderazgo de la paraestatal en el mercado de combustibles automotrices

En un informe reciente, Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que durante el año 2023 mantuvo su firme presencia en el mercado nacional, logrando vender el 87% de todas las gasolinas comercializadas en el país, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el año anterior.

El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, destacó el liderazgo de la paraestatal en el mercado de combustibles automotrices, atribuyéndolo a la mejora en la calidad del servicio al cliente, precios competitivos y una oferta de productos de alta calidad.

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Los datos proporcionados por la empresa indican que en diciembre de 2022, la participación de mercado en gasolinas fue del 81.9%, cifra que aumentó a 86.8% para diciembre de 2023, consolidando así su dominio en este sector.

No solo las gasolinas de la empresa productiva del Estado aumentaron su presencia, también lo hizo el diésel, que pasó del 70.6% en 2022 al 76.2% en 2023, así como el Gas Licuado de Petróleo, que creció de 61.2% a 62.1% en el mismo período.

El fortalecimiento de la estrategia de negocios de Pemex, incluyendo el refuerzo del área comercial y de abasto, contribuye significativamente a su posición como líder de ventas en el mercado nacional, lo que se traduce en una mayor estabilidad en sus ingresos.

Este incremento en la oferta de combustibles es resultado de las rehabilitaciones realizadas en el Sistema Nacional de Refinación y la incorporación de la refinería texana en Deer Park, que ha logrado revertir la tendencia decreciente en el procesamiento de crudo.

Además, las ventas internas de la petrolea mexicana mostraron una tendencia al alza en sus ingresos totales, representando en promedio anual el 70.8% de los ingresos presupuestales de la empresa al cierre del 2023.

“Para la empresa, las ventas internas son una fuente de ingresos no solo estable sino permanente, que contribuye en su fortalecimiento financiero”, comentó Romero Oropeza.

Por último, Oropeza, detalló que este aumento en las ventas se debe a una mayor producción nacional de combustibles, lo que contribuye a reducir la dependencia del país del exterior y a disminuir el déficit de la balanza comercial de combustibles.

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En un informe reciente, Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que durante el año 2023 mantuvo su firme presencia en el mercado nacional, logrando vender el 87% de todas las gasolinas comercializadas en el país, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el año anterior.

El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, destacó el liderazgo de la paraestatal en el mercado de combustibles automotrices, atribuyéndolo a la mejora en la calidad del servicio al cliente, precios competitivos y una oferta de productos de alta calidad.

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Los datos proporcionados por la empresa indican que en diciembre de 2022, la participación de mercado en gasolinas fue del 81.9%, cifra que aumentó a 86.8% para diciembre de 2023, consolidando así su dominio en este sector.

No solo las gasolinas de la empresa productiva del Estado aumentaron su presencia, también lo hizo el diésel, que pasó del 70.6% en 2022 al 76.2% en 2023, así como el Gas Licuado de Petróleo, que creció de 61.2% a 62.1% en el mismo período.

El fortalecimiento de la estrategia de negocios de Pemex, incluyendo el refuerzo del área comercial y de abasto, contribuye significativamente a su posición como líder de ventas en el mercado nacional, lo que se traduce en una mayor estabilidad en sus ingresos.

Este incremento en la oferta de combustibles es resultado de las rehabilitaciones realizadas en el Sistema Nacional de Refinación y la incorporación de la refinería texana en Deer Park, que ha logrado revertir la tendencia decreciente en el procesamiento de crudo.

Además, las ventas internas de la petrolea mexicana mostraron una tendencia al alza en sus ingresos totales, representando en promedio anual el 70.8% de los ingresos presupuestales de la empresa al cierre del 2023.

“Para la empresa, las ventas internas son una fuente de ingresos no solo estable sino permanente, que contribuye en su fortalecimiento financiero”, comentó Romero Oropeza.

Por último, Oropeza, detalló que este aumento en las ventas se debe a una mayor producción nacional de combustibles, lo que contribuye a reducir la dependencia del país del exterior y a disminuir el déficit de la balanza comercial de combustibles.

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