/ domingo 4 de julio de 2021

México, uno de los 10 principales exportadores de alimentos en el mundo: Sader

Trabajan junto con el Consejo Nacional Agropecuario en la conformación del Pabellón México en Foodex 2022, para aumentar las exportaciones agroalimentarias y pesqueras con territorio asiático

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) trabajan en la conformación del Pabellón de México en Foodex 2022, el evento más importante de la industria de alimentos y bebidas de la región Asia-Pacífico, con un potencial de dos mil 500 millones de consumidores, alrededor de una tercera parte de la población mundial.

Ya que México es hoy en día uno de los 10 principales exportadores de alimentos y, a través de la participación en eventos como Foodex, se busca consolidar esta posición y alcanzar una mayor presencia en los mercados más dinámicos del mundo.

Por ello, lanzan la convocatoria para Foodex Japón 2022, ahí productores, agroindustria y autoridades federales y estatales subrayaron la importancia de promocionar las exportaciones de alimentos para lograr una recuperación más rápida de la crisis económica ocasionada por la pandemia sanitaria.

Señalaron que las exportaciones agroalimentarias han crecido a un ritmo superior al del resto de la economía y se han colocado por encima de otras fuentes tradicionales de captación de divisas como el turismo y el petróleo.

El evento se enmarca en la estrategia conjunta de diversificación de mercados para las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México, informó la dependencia federal.

Citó que el Pabellón ofrece a las empresas y asociaciones de productores nacionales la oportunidad de construir relaciones de negocios con clientes de esta región que presenta el mayor crecimiento económico del mundo.

Productores, agroindustria y autoridades federales y estatales subrayaron la importancia de promocionar las exportaciones de alimentos para lograr una recuperación más rápida de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Para el Gobierno de México es importante fortalecer la presencia exportadora en Japón y Asia Oriental, por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) emprenden acciones en beneficio de las cadenas productivas del sector, expuso el titular de la dependencia Víctor Villalobos Arámbula.

El titular de Sader precisó que las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México a Japón en el primer cuatrimestre de 2021 sumaron 447 millones de dólares, un crecimiento de 7.3 por ciento con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado.

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participó en marzo pasado en la inauguración virtual del Pabellón México en Foodex Japón 2021, acto en el que resaltó que el encuentro representa un paso para retomar las actividades comerciales e impulsar las oportunidades que el mercado asiático ofrece a los productores mexicanos.

En representación del presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, el vicepresidente de Comercio Exterior del organismo, Humberto Jasso Torres, expresó el compromiso de la organización para continuar con el objetivo de diversificar mercados.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de las 17 empresas que conformaron el Pabellón de México en Foodex 2021, un claro ejemplo de que se pueden obtener buenos resultados cuando gobierno e iniciativa privada trabajan en equipo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dijo que se vislumbran grandes y nuevas oportunidades en el mercado asiático, principalmente en Japón, China, Corea del Sur y Singapur, razón por la cual también se prevé realizar una gira comercial por la región para el primer trimestre del próximo año.

La embajadora de México en Japón, Melba Pría, destacó que ya pasó la etapa más difícil de la pandemia, por lo que es tiempo de volver a crecer para superar el récord alcanzado en 2020 de exportaciones de alimentos a Japón, de mil 279.5 millones de dólares.

El objetivo, precisó, es consolidar nuevos productos para que se conviertan en historias de éxito como han sido el aguacate, tequila, carne de cerdo y cerveza.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music



La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) trabajan en la conformación del Pabellón de México en Foodex 2022, el evento más importante de la industria de alimentos y bebidas de la región Asia-Pacífico, con un potencial de dos mil 500 millones de consumidores, alrededor de una tercera parte de la población mundial.

Ya que México es hoy en día uno de los 10 principales exportadores de alimentos y, a través de la participación en eventos como Foodex, se busca consolidar esta posición y alcanzar una mayor presencia en los mercados más dinámicos del mundo.

Por ello, lanzan la convocatoria para Foodex Japón 2022, ahí productores, agroindustria y autoridades federales y estatales subrayaron la importancia de promocionar las exportaciones de alimentos para lograr una recuperación más rápida de la crisis económica ocasionada por la pandemia sanitaria.

Señalaron que las exportaciones agroalimentarias han crecido a un ritmo superior al del resto de la economía y se han colocado por encima de otras fuentes tradicionales de captación de divisas como el turismo y el petróleo.

El evento se enmarca en la estrategia conjunta de diversificación de mercados para las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México, informó la dependencia federal.

Citó que el Pabellón ofrece a las empresas y asociaciones de productores nacionales la oportunidad de construir relaciones de negocios con clientes de esta región que presenta el mayor crecimiento económico del mundo.

Productores, agroindustria y autoridades federales y estatales subrayaron la importancia de promocionar las exportaciones de alimentos para lograr una recuperación más rápida de la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Para el Gobierno de México es importante fortalecer la presencia exportadora en Japón y Asia Oriental, por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) emprenden acciones en beneficio de las cadenas productivas del sector, expuso el titular de la dependencia Víctor Villalobos Arámbula.

El titular de Sader precisó que las exportaciones agroalimentarias y pesqueras de México a Japón en el primer cuatrimestre de 2021 sumaron 447 millones de dólares, un crecimiento de 7.3 por ciento con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado.

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, participó en marzo pasado en la inauguración virtual del Pabellón México en Foodex Japón 2021, acto en el que resaltó que el encuentro representa un paso para retomar las actividades comerciales e impulsar las oportunidades que el mercado asiático ofrece a los productores mexicanos.

En representación del presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, el vicepresidente de Comercio Exterior del organismo, Humberto Jasso Torres, expresó el compromiso de la organización para continuar con el objetivo de diversificar mercados.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de las 17 empresas que conformaron el Pabellón de México en Foodex 2021, un claro ejemplo de que se pueden obtener buenos resultados cuando gobierno e iniciativa privada trabajan en equipo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dijo que se vislumbran grandes y nuevas oportunidades en el mercado asiático, principalmente en Japón, China, Corea del Sur y Singapur, razón por la cual también se prevé realizar una gira comercial por la región para el primer trimestre del próximo año.

La embajadora de México en Japón, Melba Pría, destacó que ya pasó la etapa más difícil de la pandemia, por lo que es tiempo de volver a crecer para superar el récord alcanzado en 2020 de exportaciones de alimentos a Japón, de mil 279.5 millones de dólares.

El objetivo, precisó, es consolidar nuevos productos para que se conviertan en historias de éxito como han sido el aguacate, tequila, carne de cerdo y cerveza.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music



Sociedad

Mujer estadounidense es asesinada a golpes dentro de su departamento en Cancún

Luego de recibir una denuncia, autoridades encontraron el cuerpo de una mujer dentro de su departamento con signos de violencia

Mundo

Exdirector financiero de Trump se declara culpable de evasión fiscal

Está acusado de haber aprovechado beneficios en especie, como un apartamento en un barrio de lujo de Manhattan, y el alquiler de dos autos Mercedes Benz para él y su esposa

Finanzas

Estiman escenario poco alentador en 2024 por impacto en los precios del maíz

El conflicto Rusia-Ucrania provocó un impacto en el precio del maíz, a lo que se suman factores adicionales como la sequía, cambio climático y la falta de fertilizantes