El pasado 14 de febrero, la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I) de Hutchison Ports LCT celebró su vigésimo aniversario con el arribo del buque Itajai Express de la Naviera Hapag Lloyd. Durante su visita, la nave completó el envío de 4,234 TEU's, fortaleciendo la posición del puerto de Lázaro Cárdenas como una de las entradas marítimas más importantes de México, pues mantiene conexiones a más de 40 países y 100 puertos a nivel global.
“Gracias a su capacidad en la atención de buques Post-Panamax, HPH LCT fue la operadora portuaria ideal para concretar el arribo del buque proveniente de las Islas Marshall, lo que ayudó a reafirmar la posición del puerto como una de las entradas marítimas más importantes de México con conexiones a más de 40 países y 100 puertos a nivel global”, señaló el Gerente General de Hutchison Ports LCT, José Alfredo Huesca Sánchez.
Según la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, se registró un aumento del 11% en el número de buques que arribaron en el año 2022, con un total de 1,655 naves recibidas; lo que representa una cifra superior a los 1,489 buques del año anterior.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La labor destacada de Hutchison Ports durante las últimas dos décadas ha sido clave en el incremento de la carga contenerizada en el puerto. Durante el año pasado, Lázaro Cárdenas registró un aumento del 22% en el movimiento de contenedores, con un total de 2 millones 62 mil TEU's operados en ambas terminales, según información proporcionada por la Asipona.
Desde el año 2003, Hutchison Ports ha estado a cargo de la operación de la terminal en el puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que se logró movilizar más de 14 millones de TEU's hasta la fecha. Gracias a su estrategia operativa y comercial, la empresa ha desempeñado un papel protagónico en el recinto portuario como punto de enlace crucial entre Asia y Norteamérica.
El directivo también expresó que la compañía es uno de los principales empleadores de la región, lo que genera un significativo número de empleos directos e indirectos. La adopción de tecnología y la transparencia en sus operaciones han permitido a los socios de LCT, incluyendo a agentes aduanales, freight forwarders, transportistas y autoridades, brindar servicios de importación y exportación eficientes y ágiles.
“Agradecemos a nuestros colaboradores por su pasión y trabajo; desde luego a nuestros inversionistas por construir una terminal con características de las más eficientes del mundo; a todos porque la eficiencia en las operaciones ofertadas en conjunto ha dado a Hutchison Ports LCT, el mayor crecimiento de cargas en los puertos mexicanos y esto es un logro de todos”, dijo Huesca Sánchez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem