/ martes 7 de mayo de 2019

Heifer International busca mejorar condiciones de 8,500 productores de café

Presenta su proyecto “Más allá del Café: El poder de las alianzas”

Gracias al donativo de Fundación Walmart,Heifer International puso en marcha el proyecto “Más allá del Café: El poder delas alianzas”, que se implementará en México, Nicaragua y Honduras. Su propósito es contribuir a mejorar los ingresos de 8,500 pequeños productores y productoras de café y generar más de 64,000 empleos indirectos en los tres países.

En México, “Más allá del Café” tendrá un impacto directo en 3,000 familias de pequeños productores en los estados dePuebla, Oaxaca y Chiapas, donde se producen más de 458,000 hectáreas de café.

Durante la presentación que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca, asistieron Marlin News, Vicepresidenta de Relaciones yAlianzas Globales de Heifer Internacional, Víctor Manuel García Miranda,Director Nacional de Heifer México, así como Gisela Noble, Directora deFundación Walmart México.

También asistieron representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca, además de productores de los diferentes proyectos que se aplican en los estados del sur de México y Javier Enrique Sanchez VelascoGerente Regional del Proyecto Emprendedores Rurales.

Marlin News, destacó que la alianza entre los productores y grandes empresarios, es fundamental para el proyecto. “Ahora estamos trabajando en estrategias para reforzar esta conexión entre los que producen y los grandes negocios de una manera sostenible, principalmente en estados con situaciones críticas como lo es Oaxaca”.

“La oportunidad de tener estos ejercicios que sean sostenibles socialmente dependen de la buena calidad de las relaciones entre los productores y compañías, por eso ahora el rol que está jugando Heiferes iniciar esta relación y apoyar para reforzarlos y que sean duraderos”.

Mencionó que estas acciones combaten fenómenos como la pobreza y la migración, por lo que “Más allá del Café: El poder de lasalianzas”, se suma a otros proyectos que ya se implementan en México como los de ganado, miel y huevo.

Víctor Manuel García, dijo que para Heifer México, este nuevo proyecto “es un evento muy importante, con rostro oaxaqueñoy con personalidad de mujer”, y al mismo tiempo reconoció el liderazgo de las mujeres.

“Somos una ONG que hemos trabajado por muchos años, nos hemos enfocado para la seguridad alimentaria, hace 19 años estamos concentrados en el sur sureste, nuestro enfoque ha sido pasar de una cadena producción a las cadenas de valor. Este proyecto nació porque muchos productores de café no tenían como colocar sus productos, en México estamos siendo reconocidos, estamos acercando a los productores a las empresas”, mencionó.

Gisela Noble, Directora de Fundación WalmartMéxico, expuso “que la gente sabe trabajar pero necesitan tener mercado, ahí es donde se pierde el mercado, en México nos dimos cuenta que estos programas de seguridad alimentaria eran muy buenos pero tenían que migrar más a lo productivo porque la gente tenía que comercializar”.

“En 2003 fuimos creando ideas para poder conectar estos mercados para generar valor para desarrollar capacidades en la gente, no solamente en el productor sino en los compradores, hemos invertido más de 250 mdp en el desarrollo de pequeños productores”.

Apuntó que en los estados de Chiapas y Oaxaca,la gran mayoría de los productores son indígenas que siempre han cosechado sus campos y que ahora ya tienen un mercado seguro para colocar sus productos.


Gracias al donativo de Fundación Walmart,Heifer International puso en marcha el proyecto “Más allá del Café: El poder delas alianzas”, que se implementará en México, Nicaragua y Honduras. Su propósito es contribuir a mejorar los ingresos de 8,500 pequeños productores y productoras de café y generar más de 64,000 empleos indirectos en los tres países.

En México, “Más allá del Café” tendrá un impacto directo en 3,000 familias de pequeños productores en los estados dePuebla, Oaxaca y Chiapas, donde se producen más de 458,000 hectáreas de café.

Durante la presentación que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca, asistieron Marlin News, Vicepresidenta de Relaciones yAlianzas Globales de Heifer Internacional, Víctor Manuel García Miranda,Director Nacional de Heifer México, así como Gisela Noble, Directora deFundación Walmart México.

También asistieron representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca, además de productores de los diferentes proyectos que se aplican en los estados del sur de México y Javier Enrique Sanchez VelascoGerente Regional del Proyecto Emprendedores Rurales.

Marlin News, destacó que la alianza entre los productores y grandes empresarios, es fundamental para el proyecto. “Ahora estamos trabajando en estrategias para reforzar esta conexión entre los que producen y los grandes negocios de una manera sostenible, principalmente en estados con situaciones críticas como lo es Oaxaca”.

“La oportunidad de tener estos ejercicios que sean sostenibles socialmente dependen de la buena calidad de las relaciones entre los productores y compañías, por eso ahora el rol que está jugando Heiferes iniciar esta relación y apoyar para reforzarlos y que sean duraderos”.

Mencionó que estas acciones combaten fenómenos como la pobreza y la migración, por lo que “Más allá del Café: El poder de lasalianzas”, se suma a otros proyectos que ya se implementan en México como los de ganado, miel y huevo.

Víctor Manuel García, dijo que para Heifer México, este nuevo proyecto “es un evento muy importante, con rostro oaxaqueñoy con personalidad de mujer”, y al mismo tiempo reconoció el liderazgo de las mujeres.

“Somos una ONG que hemos trabajado por muchos años, nos hemos enfocado para la seguridad alimentaria, hace 19 años estamos concentrados en el sur sureste, nuestro enfoque ha sido pasar de una cadena producción a las cadenas de valor. Este proyecto nació porque muchos productores de café no tenían como colocar sus productos, en México estamos siendo reconocidos, estamos acercando a los productores a las empresas”, mencionó.

Gisela Noble, Directora de Fundación WalmartMéxico, expuso “que la gente sabe trabajar pero necesitan tener mercado, ahí es donde se pierde el mercado, en México nos dimos cuenta que estos programas de seguridad alimentaria eran muy buenos pero tenían que migrar más a lo productivo porque la gente tenía que comercializar”.

“En 2003 fuimos creando ideas para poder conectar estos mercados para generar valor para desarrollar capacidades en la gente, no solamente en el productor sino en los compradores, hemos invertido más de 250 mdp en el desarrollo de pequeños productores”.

Apuntó que en los estados de Chiapas y Oaxaca,la gran mayoría de los productores son indígenas que siempre han cosechado sus campos y que ahora ya tienen un mercado seguro para colocar sus productos.


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