En la sección “Quien es quien en los precios” de la mañanera, el procurador del consumidor David Aguilar destacó que durante la presente semana, se aplicará el esquema de incentivos fiscales a los precios de la gasolina y el diésel, siendo de 8.3% para la gasolina regular y de 5.1% para el diésel, en tanto que la gasolina premium se mantendrá sin dicho estímulo.
Respecto a los precios de la semana anterior, el titular de Profeco informó que se registraron precios promedio nacionales de 23.75 pesos para la gasolina regular, 25.29 pesos para la de alto octanaje y 25.45 pesos para el Diesel.
Aguilar destacó que varias estaciones pertenecientes a una cadena de tiendas de conveniencia, han reducido significativamente sus precios.
En contraste, otra red de gasolineras que pertenecen a otra cadena de tiendas de conveniencia mantienen altos precios al público, obteniendo ganancias de hasta 3.84 pesos por litro de gasolina premium.
Por último, el procurador del consumidor subrayo que los precios de la canasta básica se mantienen en los mismos niveles que a principios de año, situándose muy por debajo del compromiso de 1,039.00 pesos por canasta.
Destacó que el precio promedio se situó en los estables, colocándose en los 811.28 pesos en promedio nacional, siendo el mejor precio 734.50 pesos en un supermercado de Cuernavaca Morelos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem